PORTADA ITALIA XXI WEB

TEMPORADA 2020

La temporada 2020 se vio interrumpida por la emergencia generada por la pandemia Covid_ 19. De los doce números artísticos previstos, se pudieron presentar solamente los primeros dos, en enero, en el marco del Festival Internacional e Teatro de la Ciudad de Buenos Aires (FIBA): LA GIOIA de Pippo del Bono y MDLSX del grupo MOTUS. La Gioia participó además de una colaboración con el prestigioso  festival de teatro chileno Santiago a Mil, inaugurando así la expansión en red de ITALIAXXI con los países limítrofes.

A partir de marzo 2020, con el cierre de la actividad y la imposibilidad de giras internacionales, hubo que repensar contenidos y formatos, para seguir manteniendo viva la misión y el contacto con el público.

La respuesta ha sido Italiaxxi_online: mucho más que una plataforma, ha sido la dimensión digital de un teatro cuya esencia y función, además de presentar contenidos, es ser un espacio y lugar de encuentro para el espectáculo en vivo.

El resultado ha sido la realización de varios contenidos audiovisuales originales, presentados en los canales de youtube del Teatro Coliseo y del Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires, con acceso gratuito y una campaña de amplificación en redes que ha llegado a más de 100.000

isualizaciones.

En cada capitulo, focalizado en un eje temático radicado en la personalidad y valores del teatro, se ha generado un encuentro entre artistas italianos y argentinos, entre el Coliseo y otros teatros italianos, en un viaje único, que ha permitido sanar las distancias pandémicas y la generación de un nuevo publico, que será atesorado para la vuelta al espectáculo en vivo.

.