fbpx
INFORMACIÓN

En el marco del día de celebración mundial de la Festa della Musica, el ciclo ITALIA XXI presenta en concierto a la cantante italiana Tosca vía streaming, en un evento gratuito que une a Argentina e Italia aún en pandemia. 

Un esfuerzo conjunto que el Teatro Coliseo y el Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires, curadores y productores de ITALIAXXI, emprenden junto otras instituciones italianas: la Embajada de Italia en Argentina, el Consulado General de Italia en Buenos Aires, el Consulado General de Italia en Córdoba, el Istituto Italiano di Cultura de Córdoba, y el Ente Italiano del Turismo Italiano.

El concierto de Tosca será anticipado por un encuentro con los principales representantes de las instituciones involucradas:

  •     Giuseppe Manzo, Embajador de Italia en Argentina.
  •     Marco Petacco, Cónsul General de Italia en Buenos Aires.
  •     Tiberio Schmidlin, Cónsul General de Italia en Córdoba.
  •     Donatella Cannova, Directora del Istituto Italiano di Cultura en Buenos Aires.
  •     Elisabetta Riva, Directora del Teatro Coliseo.

EL SHOW: TOSCA

Una artista con una enorme y ecléctica trayectoria. Cantante, actriz, performer, quien además de su carrera como solista ha colaborado con otros grandes artistas italianos e internacionales, como Nicola Piovani, Ennio Morricone, Chico Buarque, Ivan Lins, y tantos otros.

En este show vía streaming se presentará junto a:

  • Massimo De Lorenzi, guitarra.
  • Giovanna Famulari, violonchelo.
  • Alessia Salvucci, percusión.
  • Fabia Salvucci, coro (voz).

La presentación de Tosca será la primera performance en vivo que se realiza en el teatro de la “Officina delle Arti Pier Paolo Pasolini”, un espacio laboratorio de alta formación de teatro, música y multimedia, en Roma.

Durante el show de Tosca contaremos con una participación especial de dos artistas argentinos que la acompañarán en uno de sus temas, desde el escenario del Teatro Coliseo: los bandoneonistas Fernando Samalea y Adrián Osvaldo Ruggiero. 

SOBRE TOSCA

Cantante, actriz, artista ecléctica con una propensión innata a la investigación y la experimentación. Colabora a lo largo de los años con los mejores artistas italianos e internacionales: Ivano Fossati, Nicola Piovani, Ennio Morricone, Chico Buarque, Ivan Lins, Riccardo Cocciante, Lucio Dalla, Renzo Arbore, Renato Zero y Ron con quienes ganó el Festival de San Remo en 1996. Tiene nueve discos de estudio y seis discos teatrales en su haber.
Ganó el Targa Tenco a mejor intérprete con el álbum «Incontri e Passaggi» en 1997, y por el mejor álbum en el proyecto «Viaggio in Italia» con el collective Adoriza en 2019.
Su último trabajo de estudio «Morabeza» se lanzó el 25 de octubre de 2019 y contiene canciones originales y modernas reinterpretaciones de música clásica del mundo, cantadas en cuatro idiomas con grandes artistas: Ivan Lins, Arnaldo Antunes, Cyrille Aimée, Luisa Sobral, Lenine, Awa Ly, Vincent Ségal, Lofti Bouchnak, Cèzar Mendes.
Su gira mundial fue el punto de partida para el documental «El sonido de la voz”, dirigido por Emanuela Giordano, que fue presentado durante el Festival de Cine de Roma 2019.
Ha sido la coordinadora general de la Officina delle Arti Pier Paolo Pasolini, un laboratorio de formación artística y Centro Cultural de la Región del Lazio desde 2015.

¿CÓMO SEGUIR LA TRANSMISIÓN?

Desde las redes del Teatro Coliseo y las demás instituciones que acompañan.

 

TEATRO COLISEO:

Facebook: FacebookLive

Instagram: InstagramLive

YouTube: YouTubeLive