fbpx

Festivales de la Ciudad de Buenos Aires presenta el Foco Buenos Aires Danza Contemporánea,

4 días para vivir la danza a través de múltiples múltiples plataformas digitales.

Del 29 de octubre al 1° de noviembre, seguidores y artistas de la danza contemporánea y quienes quieran acercarse a las artes del movimiento por primera vez podrán compartir variadas propuestas a través de diferentes y diversas redes sociales y plataformas digitales. Habrá espacios de diálogo entre hacedores de la danza locales y del exterior, capacitaciones, homenajes, clases, charlas, espectáculos, la apertura de una serie de convocatorias para artistas, grupos y compañías con alcance a todo el país, y un Mercado de la Danza Contemporánea.

SOBRE JOSEPH KIDS

Divertido show que hace reflexionar, entre otras cosas, acerca de cómo las herramientas tecnológicas pueden ser portadoras potenciales de creatividad y no la causa de la mera alienación.

Tras el enorme éxito de JOSEPH, el primer solo de Alessandro Sciarroni, creado en 2011 y, en menos de dos años, presentado en 10 países europeos diferentes, el artista, en JOSEPH_Kids vuelve a explorar esta temática.

En esta nueva performance vemos a un hombre solitario frente a su notebook. Como en la versión para adultos, el intérprete busca su propia imagen, que a su vez se proyecta, deforma, dobla, deconstruye a través de la webcam y el uso de efectos de video básicos.

Joseph toma sus decisiones frente a la audiencia / testigo que puede seguir el desarrollo de este monólogo físico gracias a una proyección de video que reproduce lo que sucede en la pantalla de la notebook.

JOSEPH_kids es un show divertido de ver mientras hace pensar al público, entre otras cosas, en el hecho de que podemos movernos en un espacio performativo de formas que siempre pueden ser nuevas y sorprendentes. Este es un trabajo que toma en consideración la comprensión y los profundos conocimientos que posee todo espectador joven (y potencial artista). La pieza ha sido invitada, entre otras, al Festival D’Automne en Paris, Le 104 – Paris, MAC – Creteil, Biennale de la Danse – Lyon, Toto Festival – Ile de la Reunion, The Place – London, Bolzano Danza, Theaterformen Festival -Hannover, Mercat de les Flors – Barcelona, Charlerois Dance.

Ficha técnica

Invención Alessandro Sciarroni Elenco: Marco D’Agostin y Amy Bell Oficina de prensa Beatrice Giongo Administración Chiara Fava Curaduría, promoción, consultoría Lisa Gilardino Producción corpoceleste_C.C.00# Coproducción ARMUNIA/FESTIVAL INEQUILIBRIO con el apoyo de MARCHE TEATRO en colaboración con Teatro Pubblico Pugliese/La scena dei ragazzi Estreno Castiglioncello (I), Inequilibrio, 07.07.13 Duración 30 minutes

MÍRALO AHORA
MAS INFORMACIÓN

El Foco Buenos Aires Danza Contemporánea incluirá propuestas con alcance a artistas de todo el país y tendrá una mirada puesta en el futuro, acercando la danza a nuevos públicos y presentando diferentes actividades que también puedan dialogar con lxs más chicxs. La infancia cobrará un papel de mayor protagonismo, reflejado en la variedad de propuestas para lxs más chicxs y abriendo espacios de reflexión sobre el trabajo cultural para el sector infantil. El género y la diversidad atravesarán también la programación, propiciando y proponiendo espacios de debate e intercambio de ideas.

Durante el Foco se abrirán tres líneas de convocatorias para compañías de todo el país, ofreciendo la oportunidad de llevar adelante procesos creativos en formato de residencia, una suerte de laboratorios de creación que se desarrollarán través de plataformas digitales, en la búsqueda de generar nuevos proyectos e indagar sobre distintas herramientas de experimentación que puedan ser disfrutados por diferentes públicos desde sus casas. Se buscarán proyectos que dialoguen con público adulto, como también otros que lo hagan con un público infantil y juvenil.

como resultado final de la experiencia. Esta residencia es llevada adelante gracias al apoyo del Centro Cultural Coreano y KOFICE (Korea Foundation for International Culture Exchange).

OBRAS INTERNACIONALES

Se exhibirán reconocidos espectáculos de diferentes países del mundo que serán transmitidos vía streaming para ser disfrutados desde todos los rincones de la Argentina.

Entre algunos de estos espectáculos, el día jueves a las 21 h se presentará “Sopra di me il diluvio”, del director italiano Enzo Cosimi y el día sábado a las 17 h, la obra “JOSEPH_Kids” recomendada para chicxs de 8 a  12 años, del también italiano Alessandro Sciarroni, ambas desde el canal de Youtube del Istituto Italiano di Cultura y presentadas en el marco de Italia XXI Online en colaboración con el Teatro Coliseo junto al Istituto Italiano di Cultura di Buenos Aires. Además, en las cuentas de Festivales de la Ciudad de Buenos Aires, se presentarán charlas realizadas con ambos directores, en conjunto con Elisabetta Riva, directora general y artística de Teatro Coliseo, y Roxana Grinstein, directora del Foco.

 

Programación:

Jueves 29 de Octubre

15hs – Charla con Enzo Cosimi, director de «Sopra Di Me Il Diluvio», en el marco de Italia XXI Online. 

Se publica en plataforma Instagram TV, en cuenta @festivalesgcba

21hs – Sopra Di Me Il Diluvio. 

Se presenta en plataforma Youtube, canal del IIC. 

Sábado 31

15hs – Charla con Alessandro Sciarroni, director de «JOSEPH_Kids», en el marco de Italia XXI Online. 

Se publica en plataforma Instagram TV @festivalesgcba

17hs –  JOSEPH_Kids

Se presenta en plataforma Youtube, canal del IIC

Si quieren conocer más info pueden visitar https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba/foco-buenos-aires-danza-contemporanea