fbpx
INFORMACIÓN GENERAL

Continúa esta experiencia única audiovisual, presentada por Coliseo Online, en una quinta transmisión gratuita que contará con la presencia del escritor italiano Stefano Massini desde el Teatro Piccolo de Milán y el músico argentino Fito Paez desde el Teatro Coliseo. A lo largo del capítulo estaremos conociendo cómo se encuentran en la actualidad, escucharemos qué es para ellos la libertad y sobre todo la relación entre “libertad y teatro” y “libertad y música”.  

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ITALIAXXI_ONLINE: https://teatrocoliseo.org.ar/italiaxxi-online/ 

 

EL QUINTO CAPÍTULO: LIBERTAD

Genios, locos, artistas, filósofos, presos o simplemente ciudadanos comunes. Todos la buscamos, todos nos preguntamos qué es y dónde está. Libertad es una palabra, un asunto, un estado de ánimo, a veces un grito, una obra de arte o un acto de rebeldía. En el año en que gran parte de la humanidad se ha visto confinada, parcialmente privada de ejercer su libertad, nos encontramos con dos referentes imprescindibles de la cultura y el arte: desde Italia el escritor y performer Stefano Massini, y desde el teatro Coliseo en Buenos Aires Fito Páez, músico y artista multifacético. Juntos nos llevarán a un viaje alucinante, entre música y palabras, repleto de historias fantásticas y melodías inolvidables,  locura y reflexión. Un capítulo imperdible, de colección. LIBERTAD.

 

 

SOBRE FITO PÁEZ

Fito es uno de los principales exponentes de la música de habla hispana e ícono del rock iberoamericano. Artista inquieto y polifacético, a lo largo de su destacada carrera también incursionó como escritor, guionista y director de cine. Su obra musical de proyección internacional, aclamada por la crítica y el público, lo hizo ganador de 6 Grammys latinos, entre innumerables premios y distinciones. 

Paez es el creador de “El amor después del amor”, el disco más vendido en la historia del rock argentino y uno de los pocos elegidos en actuar en el célebre Carnegie Hall de Nueva York. 

En sus más de 30 años de trayectoria ha colaborado junto a reconocidos artistas internacionales de los más variados géneros, convirtiéndose en un referente indiscutido.

En marzo de 2020 lanzó “La Conquista del Espacio”, su último álbum grabado en los míticos estudios Capitol de Los Ángeles.

 

SOBRE STEFANO MASSINI

Stefano Massini es un escritor cuyo sello distintivo es combinar su fuerte impronta literaria con un gran talento como narrador en vivo. Definido en Italia como el «narrador más popular del momento», sus composiciones narrativas «tocan el corazón y la mente», emocionan y proponen reflexionar disruptivamente, gracias a un estilo único que entrelaza eventos, personajes, hechos cotidianos y noticias con diferentes estados de ánimo del ser humano. 

Los cuentos e historias que Massini logra recrear a partir de los materiales más diversos, como ocurre en sus muy populares intervenciones televisivas en La7, en el programa «Piazzapulita», en las columnas del periódico «La Repubblica» – donde también ostenta las columnas «Survival Manual» (sobre Robinson) y «Parole in corso» (en Repubblica.it) -, en novelas, ensayos y obras de teatro, han sido diseminadas por todo el mundo. Sus ‘lecciones’ especiales / historias sobre libros en el concurso de talentos Amici y en el programa #Maestri, lo dieron a conocer y acercaron con éxito, incluso a un público muy joven. 

Desde 2015 es consultor artístico del Piccolo Teatro di Milano / Teatro d´Europa. 

Sus últimos libros son Dictionary inexistent (Mondadori 2018), Ladies Football Club (Mondadori 2019) y Eichmann. Donde comienza la noche (Fandango 2020).

SE PUEDEN MIRAR ACÁ LOS HIGHLIGHTS DEL CAPITULO:

COMO SEGUIR LA TRANSMISIÓN

CÓMO SEGUIR LA TRANSMISIÓN

Domingo 15 de noviembre de 2020

18 hs ARG 

GRATIS

Desde el canal de YouTube y Facebook del Teatro Coliseo: 

YouTube Teatro Coliseo: https://epk.is/StreamingLibertadColiseo

Facebook Teatro Coliseo: https://www.facebook.com/coliseo.teatro/posts/2866367320266378