fbpx

Festivales de la Ciudad de Buenos Aires presenta el Foco Buenos Aires Danza Contemporánea,

4 días para vivir la danza a través de múltiples múltiples plataformas digitales.

Del 29 de octubre al 1° de noviembre, seguidores y artistas de la danza contemporánea y quienes quieran acercarse a las artes del movimiento por primera vez podrán compartir variadas propuestas a través de diferentes y diversas redes sociales y plataformas digitales. Habrá espacios de diálogo entre hacedores de la danza locales y del exterior, capacitaciones, homenajes, clases, charlas, espectáculos, la apertura de una serie de convocatorias para artistas, grupos y compañías con alcance a todo el país, y un Mercado de la Danza Contemporánea.

SOBRE SOPRA DI ME IL DILUVIO

Sopra di me il diluvio, bajo dirección del italiano Enzo Cosimi, explora el vínculo entre el ser humano y la naturaleza en nuestra era contemporánea. El autor crea esta coreografía con elementos rigurosamente técnicos y experimientales buscando orientar una meditación sobre el mundo en el que vivimos y una percepción del mismo en términos primordialente sensoriales.

Al igual que “Welcome to my world”, esta pieza se centrará en una composición de danza que se corta y deshuesa: un campo vacío de percepción en el que uno vive un estado de irrealidad, un estado visionario.. Dentro del guión coreográfico hay una amplificación de los fenómenos naturales, fenómenos que normalmente damos por sentado, para presentarlos visualmente como paisajes que desbordan aquí en una forma de espiritualidad laica, una metafísica del cuerpo, una peregrinación de meditación.

Ficha técnica

Dirección, coreografía, escena, vestuario: Enzo Cosimi Colaboración coreográfica: Paola Lattanzi Performer: Paola Lattanzi Video: Stefano Galanti Música: Chris Watson, Petro Loa, Jon Wheeler Látigo chamánico: Cristian Dorigatti Diseño de luces: Gianni Staropoli Organización: Maria Paola Zedda, Flavia Passigli en colaboración con Biennale Di Venezia 2014, con el apoyo para residencias de Fundación Teatro Municipal de la ciudad de Vicenza, arteven, a.c.s. circuito de espectáculos de Abruzzo, escuela de teatro de Milán Paolo Grassi.

MÍRALO AHORA
MAS INFORMACIÓN

El Foco Buenos Aires Danza Contemporánea incluirá propuestas con alcance a artistas de todo el país y tendrá una mirada puesta en el futuro, acercando la danza a nuevos públicos y presentando diferentes actividades que también puedan dialogar con lxs más chicxs. La infancia cobrará un papel de mayor protagonismo, reflejado en la variedad de propuestas para lxs más chicxs y abriendo espacios de reflexión sobre el trabajo cultural para el sector infantil. El género y la diversidad atravesarán también la programación, propiciando y proponiendo espacios de debate e intercambio de ideas.

Durante el Foco se abrirán tres líneas de convocatorias para compañías de todo el país, ofreciendo la oportunidad de llevar adelante procesos creativos en formato de residencia, una suerte de laboratorios de creación que se desarrollarán través de plataformas digitales, en la búsqueda de generar nuevos proyectos e indagar sobre distintas herramientas de experimentación que puedan ser disfrutados por diferentes públicos desde sus casas. Se buscarán proyectos que dialoguen con público adulto, como también otros que lo hagan con un público infantil y juvenil.

como resultado final de la experiencia. Esta residencia es llevada adelante gracias al apoyo del Centro Cultural Coreano y KOFICE (Korea Foundation for International Culture Exchange).

OBRAS INTERNACIONALES

Se exhibirán reconocidos espectáculos de diferentes países del mundo que serán transmitidos vía streaming para ser disfrutados desde todos los rincones de la Argentina.

Entre algunos de estos espectáculos, el día jueves a las 21 h se presentará “Sopra di me il diluvio”, del director italiano Enzo Cosimi y el día sábado a las 17 h, la obra “JOSEPH_Kids” recomendada para chicxs de 8 a  12 años, del también italiano Alessandro Sciarroni, ambas desde el canal de Youtube del Istituto Italiano di Cultura y presentadas en el marco de Italia XXI Online en colaboración con el Teatro Coliseo junto al Istituto Italiano di Cultura di Buenos Aires. Además, en las cuentas de Festivales de la Ciudad de Buenos Aires, se presentarán charlas realizadas con ambos directores, en conjunto con Elisabetta Riva, directora general y artística de Teatro Coliseo, y Roxana Grinstein, directora del Foco.

 

Programación:

Jueves 29 de Octubre

15hs – Charla con Enzo Cosimi, director de «Sopra Di Me Il Diluvio», en el marco de Italia XXI Online. 

Se publica en plataforma Instagram TV, en cuenta @festivalesgcba

21hs – Sopra Di Me Il Diluvio. 

Se presenta en plataforma Youtube, canal del IIC. 

Sábado 31

15hs – Charla con Alessandro Sciarroni, director de «JOSEPH_Kids», en el marco de Italia XXI Online. 

Se publica en plataforma Instagram TV @festivalesgcba

17hs –  JOSEPH_Kids

Se presenta en plataforma Youtube, canal del IIC

Si quieren conocer más info pueden visitar https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba/foco-buenos-aires-danza-contemporanea