fbpx
INFORMACIÓN GENERAL

Continúa esta experiencia única audiovisual, presentada por Coliseo Online, en una tercera transmisión gratuita que contará con la presencia de Alessio Boni desde el emblemático Teatro Sociale di Bergamo en Italia y Julieta Venegas, desde el Teatro Coliseo de Buenos Aires. Además contaremos con los testimonios especiales de Julio Bocca desde Uruguay, Carla Peterson y Joaquin Furriel desde Buenos Aires.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ITALIAXXI_ONLINE: https://teatrocoliseo.org.ar/italiaxxi-online/ 

 

EL TERCER CAPÍTULO: PROTAGONISTA 

El mundo está viviendo acontecimientos extraordinarios. Entre barbijos y cuarentenas, el arte, la cultura y el espectáculo en vivo están en pausa. Sin embargo los artistas buscan como el agua caminos nuevos para expresarse ¿Cuál es el rol de los protagonistas? ¿A qué le ponen el cuerpo hoy, en este contexto tan particular, nuestros artistas?

 

Desde el Teatro Social de Bérgamo -una de las ciudades europeas más castigadas por el Covid- Alessio Boni, uno de los actores más relevantes de la escena italiana de hoy, nos contará su experiencia y nos regalará su performance poética inspirada en textos de Alessandro Manzoni y Dacia Maraini. Sus palabras e imágenes se entrelazarán con la música de la cantautora multi-instrumentista latinoamericana Julieta Venegas, quien desde el escenario del Teatro Coliseo de Buenos Aires, nos compartirá su música y su momento de vida.

 

SOBRE ALESSIO BONI

Hay un lema que ha caracterizado a Alessio Boni desde que era un adolescente: “Si tu mundo no te permite soñar, huye hacia donde puedas”. Alessio encuentra su destino a los 22 años, la primera vez que va al teatro. Ve La Gatta Cenerentola de Roberto De Simone, que cambia su vida. La interpretación “l celebre policia” Matteo Carati le sirve para lanzarse. Su carrera profesional despega y, papel tras papel, descubre nuevos mundos en los que soñar: interpreta a Caravaggio, Giacomo Puccini, el príncipe Andrej Bolkonskij, Walter Chiari, Ulises e incluso Dios en el espectáculo teatral El visitante dirigido por Valerio Binasco. Al mismo tiempo, a los 50 años y después de unos 30 entre escenario y set, como actor, la curiosidad lo lleva “al otro lado de la valla”. En 2015 debuta como director teatral con el espectáculo I Duellanti, basado en el homónimo libro de Joseph Conrad. Ese mismo año se desafía  con la puesta en escena de  la obra maestra de Miguel de Cervantes, Don Quijote, que dirige e interpreta como protagonista y por la cual obtiene muchísimas distinciones que se agregan a las que ya había conseguido a lo largo de su carrera. 

SOBRE JULIETA VENEGAS

Julieta Venegas es una compositora, cantante y música mexicana. Es multiinstrumentista y toca principalmente el piano, el acordeón y la guitarra, siendo una de las músicas latinas más reconocidas a nivel mundial. Ha editado 7 álbumes de estudio, a los que se suman el acústico para la cadena MTV como también la banda de sonido de la obra de teatro, La Enamorada, entre otros.

Se estima que ha vendido 25 millones de discos a nivel mundial; obteniendo certificados en disco de oro y platino en países como México, USA, Italia, Argentina, Brasil y España. A lo largo de su carrera ha ganado 2 Premios Grammy y 10 premios Grammy Latinos, también 2 Billboard Music Award, 7 premios MTV, entre otra treintena de premios. Fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad por UNICEF en México y también Embajadora de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de las Mujeres de Centroamérica (COMMCA). Cuenta con más de 600 Mil seguidores en IG; más de 2.7M. en Facebook, más de 4M. en Twitter y casi 4.5M de oyentes mensuales en Spotify lo que reafirma día a día su popularidad y la repercusión que genera su calidad artística. 

 

SOBRE TEATRO SOCIALE DI BERGAMO

Nacido bajo el nombre original de ¨Teatro della Società¨, el actual ¨ Teatro Sociale¨ fue diseñado por Leopoldo Pollack en 1803 y abrió sus puertas en la temporada de Carnaval de 1809. Construido gracias a un grupo de nobles ciudadanos de Bérgamo, residentes en la parte alta y patricia de la ciudad, y en respuesta al creciente éxito que iba cobrando el Teatro Donizetti en la parte baja y más popular, el teatro se consolidó en el siglo XIX como el más importante de la ciudad, contando con la capacidad de 1300 butacas y 88 palcos distribuido en tres plantas. Permaneció activo y en funcionamiento hasta 1929. Tras décadas de abandono, en el año 2009 el teatro fue restaurado y reabierto al público.  La restauración y recuperación del teatro a su destino original, atestiguan hoy una nueva centralidad de la Ciudad Alta, y una integración, ahora lograda, de la ciudad antigua y los pueblos que crecieron en sus laderas.

¨El Teatro Sociale¨ se encuentra actualmente en pleno funcionamiento y ofreciendo una programación repleta de propuestas interesantes que abarcan prosa, música y danza, tanto del repertorio clásico, como contemporáneo.

SE PUEDEN MIRAR ACÁ LOS HIGHLIGHTS DEL CAPITULO:

COMO SEGUIR LA TRANSMISIÓN

CÓMO SEGUIR LA TRANSMISIÓN

Domingo 1 de noviembre de 2020

18 hs ARG 

GRATIS

Desde el canal de YouTube y Facebook del Teatro Coliseo 

YouTube Teatro Coliseo: https://epk.is/ProtagonistaStreamingColiseo

Facebook Teatro Coliseo: https://www.facebook.com/coliseo.teatro/posts/2853285514907892