fbpx

TERENCE BLANCHARD

Lunes 5 de Diciembre 20 h.

Terence Blanchard se destaca como uno de los trompetistas de jazz más importantes de nuestra época. Miles Davis dijo de Terrence “ El más brillante de los nuevos trompetistas “allá por fines de los ochenta.

También se destaca como autor y arreglista de bandas sonoras de películas y ha sido nominado dos veces al Premio Oscar (más recientemente por su colaboración con Spike Lee en Da 5 Bloods), destacado como compositor de ópera en dos ocasiones, cuyo Fire Shut Up in My Bones abre la temporada 2021-2022 de la Ópera Metropolitana de Nueva York. —el primer afroamericano en tener una ópera en el Met. Además, Blanchard enseña en la Cátedra Kenny Burrell de Estudios de Jazz en la Escuela de Música Herb Alpert de la UCLA.

Lo mismo es cierto ahora que al principio de su carrera en 1994 cuando le dijo a DownBeat: «Escribir para películas es divertido, pero nada puede superar ser un músico de jazz, tocar en un club, tocar en un concierto».

En su trigésimo año como líder de grabación, el seis veces ganador del GRAMMY presenta Absence, una obra maestra de entusiasmo sonoro en colaboración con su antigua banda E-Collective y el aclamado Turtle Island Quartet, dirigido por el violinista/director artístico David Balakirshnan y con Gabe Terracciano en violín, Benjamin von Gutzeit en viola y Malcom Parson en violonchelo, un cambio de juego desde su fundación en 1985 como un grupo que toca música híbrida. Puede parecer una pareja irregular, pero Blanchard descubrió que el cuarteto encajaba perfectamente. «Obviamente he trabajado con cuerdas en mi carrera», dice. “Pero Turtle Island ha reinventado el lenguaje para el cuarteto de cuerdas. Es extremadamente único, y lo que hacen es brillante. Tocar juntos es como un conjunto de jazz de cámara”.

Grabado en febrero de 2020 en Mo Austin Recording Studio en UCLA justo antes de los cierres de Covid-19, Absence comenzó como un proyecto para mostrar gratitud a Wayne Shorter. “Sabía que Wayne no se sentía bien en ese momento, así que quería honrarlo para hacerle saber cuánto ha significado para mí”, dice Blanchard, quien hoy vive en Los Ángeles y en su Nueva Orleans natal. “Cuando miras mi propia escritura, puedes ver cuánto he aprendido de Wayne.

«Este álbum trata de composición, no solo de sus obras, sino de escribir nuestra propia música para ver cuánto nos ha influido”.

Al igual que en grabaciones anteriores de E-Collective, Blanchard da rienda suelta a su conjunto influenciado por sintetizadores (el pianista Fabian Almazan, el guitarrista Charles Altura, el bajista David Ginyard y el baterista Oscar Seaton) para estirarse como banda. “Les doy espacio para explorar como arreglistas”, dice el líder. “Es importante para la banda en sí, así como para mi propio crecimiento, desarrollar nuevas formas de tocar la música de otras personas. Los chicos hacen cosas que nunca hubiera pensado. Intentamos crear algo único. Con Wayne, tenemos la oportunidad de aprender su música y realmente absorber. Luego damos nuestras propias impresiones”.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

PLATEA $ 8900

PLATEA $ 7750

 PLATEA $ 6750

SUPER-1C $ 8500

SUPER-2 $ 7500

1PULLMAN $ 6250

1PULLMAN $ 5750

2PULLMAN $ 5250

2PULLMAN $ 4750

Las sillas de ruedas se ubican en el espacio habilitado para las mismas detrás de la fila 25 del sector par de la Platea. En todos los casos abonan la entrada. Dichas localidades deben ser adquiridas solo en la boletería del Teatro, presentando certificado de discapacidad. Al momento de la compra, abonan el ticket de menor valor disponible.

TEATRO COLISEO

UBICACIONES

MA

ENTRADAS A LA VENTA

En las boleterías del Teatro Coliseo
Marcelo T. de Alvear 1125
Martes a sábado, de 12 a 20 hs.

COMPRAR ENTRADAS

TICKETS FALSOS

Para ingresar a los espectáculos sólo se reconocerán como válidas las entradas adquiridas en nuestra boletería o por medio de Ticketek -única ticketera oficial- retiradas en sus puntos de venta y retiro oficiales.