fbpx
INFORMACIÓN GENERAL

NUOVO TEMPO

Tradición, historia y futuro. Beatrice Venezi presenta “Nuovo Tempo», en un concierto sinfónico dirigiendo a la «Orquesta Sin Fin», permitiéndonos recorrer Italia y Argentina a través de grandes composiciones del siglo XX y XXI, una época marcada por la fuerte relación de hermandad entre los dos países, entre los dos pueblos. Como aquellos barcos que se dirigían llenos de esperanza hacia el nuovo mondo, este repertorio musical hoy nos acompaña a una nueva etapa, un tempo nuovo, de reencuentro y renacimiento. Esta ocasión nos permitirá también celebrar los 50 años que la Fundación Cultural Coliseum ha dedicado, con su aporte artístico, a la creación del vínculo entre las dos culturas.

BEATRICE VENEZI

Beatrice Venezi es una de las pocas mujeres del mundo que dirige orquestas de prestigio internacional, colaborando con varios artistas de renombre mundial. En abril de 2019 publicó su primer libro “Allegro con Fuoco”, que explica por qué enamorarse de la música clásica; en noviembre de 2020 publicó “Le sorelle di Mozart” dedicado a las historias de grandes mujeres – compositoras y músicas – que a menudo fueron olvidadas por la historia de la música. Actualmente es Directora Principal Invitada de la Orchestra della Toscana, de la Orchestra Milano Classica y de la Nuova Orchestra Scarlatti Young. Beatrice Venezi fue nombrada miembro del Consejo Femenino de Asuntos Culturales del Vaticano para el trienio 2019-2021.

ORQUESTA SIN FIN

La Orquesta Sin Fin fue creada en 2017 por la asociación civil sin fines de lucro Tango Sin Fin, con el objetivo de generar un ensamble sinfónico reducido que integre a los más destacados músicos del ámbito clásico y popular con la intención de difundir la nueva música argentina. Desde su fundación, la orquesta está dirigida por el compositor y arreglador Exequiel Mantega. En esta oportunidad, el repertorio incluye a compositores clásicos como Ginastera y Piazzolla y obras de la nueva generación de compositores: Exequiel Mantega, Diego Schissi y Guillermo Klein.

PROGRAMA

ITALIA

Intermezzo, Fedora de Umberto Giordano (1867-1948) 

Trittico Botticelliano de Ottorino Respighi (1879-1936)

Cinque modi per aprire un concerto de Nicola Campogrande (1969)

 

ARGENTINA

Juana Azurduy de Ariel Ramirez (1921-2010) y Félix Luna (1925-2009)

Pericón de Diego Schissi (1916-1983)

Beauchef (Fase IV) de Exequiel Mantega (1983)

Suite danzas del ballet Estancia de Alberto Ginastera (1916-1983). Editor original Boosey & Hawkes. Representante exclusivo Barry Editorial –  www.barryeditorial.com.ar

LA VUELTA A LA PRENCIALIDAD DE ITALIA XXI

Si queres asistir al show retira tus tickets por la boletería del teatro a partir del martes 26 de Octubre, de 12 a 20h. Hasta agotar stock.

Sabado 6 de noviembre 2021

20:30 h ARG.

PROTOCOLO COVID-19

Usos obligatorios del barbijo dentro del teatro, tapando boca y nariz en todo momento.

Sanitizantes para manos en los baños.

Los espectadores deben pertenecer sentados en todo momento. Se prohíbe cambia de ubicación.

COMO SEGUIR LA TRANSMISIÓN

Sabado 6 de noviembre 2021

20:30 h ARG.

GRATIS

Desde los canal de YouTube del Emb. It. en Arg. IIC y del  Teatro Coliseo: 

YouTube de la Embajada de Italia en Argentina:  https://bit.ly/NuovoTempoStreamingEmbajada

YouTube del Istituto Italiano de Cultura: https://bit.ly/NuovoTempoStreamingIIC

YouTube Teatro Coliseo: https://bit.ly/NuovoTempoStreaming

NUOVO TEMPO