fbpx

INFORMACIÓN

Música y Mujeres es un encuentro realizado por la Comisión de Género y Diversidades de AADET y el Consulado General de Italia en Buenos Aires, con el objetivo de visibilizar el camino recorrido e invitar a otras mujeres a hacer historia en la industria de la música.

La iniciativa, que se presenta en el marco de la contribución de Italia a la campaña “Orange the World” promovida anualmente por las Naciones Unidas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, convocará a compartir los avances y desafíos que configuran el panorama del posicionamiento laboral y profesional de las mujeres en la música con el aporte de la experiencia italiana.

El encuentro se llevará a cabo el 24 de noviembre a las 15 h en el Teatro Coliseo, con la participación de artistas, profesionales y representantes de organizaciones del sector, con el objetivo común de visibilizar el camino recorrido e invitar a otras mujeres a hacer historia en la industria de la música.

PARTICIPANTES

El encuentro se articulará en dos mesas redondas de disertantes, moderadas por la periodista Gabriela Rádice, todo intercalado por momentos musicales y videos testimoniales, de Argentina e Italia.

El primer panel contará con representantes de las instituciones que acompañan: AAAPAC, AADI, ACMMA, ASAP, CAPIF,CAPTE, INAMU, SADAIC, SADEM, SATE junto a AADET y ONU Mujeres. El objetivo es que cada representante pueda compartir los avances, logros y desafíos, contando a la audiencia las políticas implementadas y/o proyectos futuros.

La segunda mesa estará conformada por las artistas que, además, musicalizarán el evento en vivo: Tosca, Teresa Parodi, Emilia Parodi, Miss Bolivia, Hilda Lizarazu, Barbi Recanati y An Espil. Objetivo de esta segunda mesa: compartir y debatir sobre cómo transitan su profesión en el sector musical en su condición de mujer, inspirando a otras mujeres a desarrollarse en esta industria.

ENTRADA GRATUITA

Acceso gratuito con inscripción previa.

TEATRO COLISEO