fbpx

INFORMACIÓN

Música y Mujeres es un encuentro realizado por la Comisión de Género y Diversidades de AADET y el Consulado General de Italia en Buenos Aires, con el objetivo de visibilizar el camino recorrido e invitar a otras mujeres a hacer historia en la industria de la música.

La iniciativa se presentó en el marco de la contribución de Italia a la campaña “Orange the World” promovida anualmente por las Naciones Unidas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, convocando a compartir los avances y desafíos que configuran el panorama del posicionamiento laboral y profesional de las mujeres en la música con el aporte de la experiencia italiana.

El encuentro se llevo a cabo el 24 de noviembre a las 15 h en el Teatro Coliseo, con la participación de artistas, profesionales y representantes de organizaciones del sector, con el objetivo común de visibilizar el camino recorrido e invitar a otras mujeres a hacer historia en la industria de la música.

CRÉDITOS

PRODUCCIÓN MUSICA Y MUJERES

Comisión de Género y Diversidades de AADET
Ariela Mancke
Elisabetta Riva
Graciana Maro
Marcela Andrés
Mariana Turqui

Asistentes de producción
Monica Paixao
Nadia Crosa

Puesta en escena
Leonardo Kriemer

Comunicación y realización audiovisual
Marea

Prensa & Comunicaciones
Raquel Flotta

___________________

STAFF TEATRO COLISEO

Staff


___________________

Diseño de luces
Campe

Equipamiento de iluminación y sonido
BALS

Equipamiento de video
TROY

___________________

Filmación Streaming
La Brújula

Dirección
Ariel Hassan

Producción ejecutiva
Luis Hassan

Producción
Leticia Dotta

Cámaras
Nelson Stratta
Nicolás Orellano
Ezequiel Stanziano
Julián Munarris
Juan Lucchesi

Asistente de cámara
Toto Cohen

Coordinación Técnica
Gonzalo Godoy

PARTICIPANTES

El encuentro se articuló en dos mesas redondas de disertantes, moderadas por la periodista Gabriela Rádice, todo intercalado por momentos musicales y videos testimoniales, de Argentina e Italia.

El primer panel contó con representantes de las instituciones que acompañan: AAAPAC, AADI, ACMMA, ASAP, CAPIF,CAPTE, INAMU, SADAIC, SADEM, SATE junto a AADET y ONU Mujeres. El objetivo fue que cada representante pueda compartir los avances, logros y desafíos, contando a la audiencia las políticas implementadas y/o proyectos futuros.

La segunda mesa estuvo conformada por las artistas que, además, musicalizarán el evento en vivo: Tosca, Teresa Parodi, Emilia Parodi, Miss Bolivia, Hilda Lizarazu, Barbi Recanati y An Espil. El objetivo de esta segunda mesa fue compartir y debatir sobre cómo transitan su profesión en el sector musical en su condición de mujer, inspirando a otras mujeres a desarrollarse en esta industria.

MÚSICA Y MUJERES

La transmisión de Música y Mujeres estará disponible a partir del lunes 15 de enero. Acceso gratuito en el canal de YouTube del Teatro Coliseo y en el canal de la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales.