En el marco del Concierto de Fin de Año del Consulado General de Italia en Buenos Aires.

Con la presentación del periodista Nelson Castro, quien acompañará al público desde el escenario, a lo largo de un recorrido operístico que une a los dos países hermanos.

INFORMACIÓN

PROGRAMA

  •  “Dunque io son”, Duetto Figaro/Rosina – Il Barbiere di Siviglia, G.Rossini. Intérpretes: Timofei Baranov y Sara Rocchi.
  • “Anhelando ver de cerca una flor” – La angelical Manuelita, Eduardo Garcia-Mansilla. Intérprete: Rafaela Albuquerque.
  • “La canción de Urpilay” – Corimayo, Enrique Mario Casella. Intérprete: Sara Rocchi.
  •  “Addio dolce svegliare”, Quartetto terzo quadro – La Bohème, G. Puccini. Intérpretes: Timofei Baranov, Domenico Pellicola, Sara Rocchi, Rafaela Albuquerque.
  • “Questo amor, vergogna mia”, Aria di Frank – Edgar, G. Puccini. Intérprete: Timofei Baranov.
  • “Non colombelle”- Isabeau, P.Mascagni. Intérprete: Domenico Pellicola.
  • “Don Pedro” Tango de Ángel Villoldo. Intérprete:Elena Burova.
  • “El siempre vuelve” – Don Juan, Juan Carlos Zorzi. Intérpretes: Sara Rocchi y Rafaela Albuquerque.

ELENCO

Rafaela Albuquerque, soprano

Sara Rocchi, mezzosoprano

Domenico Pellicola, tenor

Timofei Baranov, baritono

Elena Burova, pianista

ACERCA DE “FABBRICA, YOUNG ARTIST PROGRAM”

«Fabbrica YAP» es el primer Programa de Jóvenes Artistas del Teatro dell’Opera di Roma. Fue creado en 2016 por el Superintendente Carlo Fuortes y está dirigido por Eleonora Pacetti. Su objetivo es permitir que jóvenes talentos – cantantes, representantes, directores, escenógrafos, diseñadores de vestuario y de iluminación – comiencen su carrera trabajando con grandes artistas de la escena contemporánea, en una institución tradicional de siglos de antigüedad.

Después de un arduo proceso de selección, los ganadores reciben una beca durante un año y medio. De este modo, tienen la oportunidad de practicar y lograr su madurez artística a través de audiciones, ensayos, clases magistrales, conciertos y muchos otros proyectos dentro del Teatro dell’Opera y en colaboraciones fuera del mismo.

El Teatro dell’Opera di Roma (Ópera de Roma) es un teatro de ópera tradicional y de enorme prestigio en Roma, Italia. Fue inaugurado en noviembre de 1880 como el Teatro Costanzi.

Hoy mantiene el esplendor del siglo XIX. La Tosca de Puccini se estrenó en el Teatro dell’Opera di Roma en 1900.

Actualmente, la temporada de la Ópera de Roma tiene su sede principal en el antiguo Teatro Costanzi, aunque algunas representaciones, principalmente ballete y conciertos, se han trasladado al recientemente restaurado Teatro Nazionale, un antiguo cine situado en la Piazza del Viminale, a pocos metros del Costanzi.

Su cuerpo de baile y ópera es considerado uno de los más importantes del mundo.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA AGOTAR CUPO

Las entradas se entregarán a partir del día martes 3 de diciembre en la boletería del teatro (de martes a sábado, de 12 a 20 h).