fbpx

Sala A – Centro Cultural San Martín

Sarmiento 1551- CABA

Este espectáculo se presenta en el marco del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea.

INFORMACIÓN

Sinopsis:

En esta performance, dos seres humanos son observados por el ojo de un Cíclope, como polvos antiguos preservados en un bloque de hielo. Caminan en el amanecer de un nuevo planeta, bajo el peso de su melancolía milenaria. Lo que no sobrevivió actúa como una fuerza invisible y ahora es recordado como una regla, una colección, una lista de posibilidades. Con los ojos entrecerrados, recogen el destello de una posibilidad final: una tierra de arena y semillas en la que alguien más aprenderá a moverse, luego de que el último archivo sea destruido.

Marco D’Agostin

Es un artista italiano activo en la danza y la performance, ganador del Premio UBU al mejor artista menor de 35 años, y artista asociado en el Teatro Piccolo de Milán (2022-2024).

Su trabajo cuestiona el papel y el funcionamiento de la memoria, y se centra en la relación entre el intérprete y el espectador.

Desde 2010 desarrolla su propia investigación coreográfica participando en varios proyectos internacionales, y presentando sus obras en numerosos festivales y salas europeas.

Ficha técnica:

Concepto y coreografía: Marco D’Agostin

Intérpretes: Marco D’Agostin, Teresa Silva

Sonido: Pablo Esbert Lilienfeld

Iluminación: Abigail Fowler

Coach de movimiento: Marta Ciappina

Coach vocal: Melanie Pappenheim

Dirección técnica: Paolo Tizianel

Promoción: Damien Modolo

Coproducción: Rencontres Choréographiques Internationales de Seine-Saint-Denis, VAN, Marche Teatro y CCN de Nantes

ENTRADAS | AVALANCHE

La entradas son gratuitas y se reservan desde 72 horas antes

ACTIVIDADES ESPECIALES

El coreógrafo, bailarín y performer Marco D’Agostin dictará una residencia de creación e intercambio internacional: DIARIOS.

Tendrá lugar los días martes 25, miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de octubre, de 11 a 17:00h en la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín

La residencia DIARIOS tendrá un cierre abierto al público el sábado 29 de octubre a las 21:00h en la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín.

Las entradas son gratuitas y se reservan desde 72 horas antes por: https://bit.ly/3TCcWLZ

Centro Cultural San Martín