fbpx

¡Del 26 de febrero al 7 de marzo el Festival Internacional de Buenos Aires presenta lo mejor del teatro, la música, la danza y las artes visuales en diferentes espacios de la Ciudad!

Dispositivo #PandemicTheatre por Emanuele Sinisi

Comizi d’amore #BuenosAires, Fuego y Pasión, y Boom Chapadama son las propuestas que se podrán disfrutar durante el Festival desplegadas con esta propuesta escénica innovadora. 

Comizi d’amore #BuenosAires, apertura de esta edición de FIBA, está basada en el documental Comizi d’amore filmado en 1965 por Pier Paolo Pasolini. La película original muestra al artista planteando preguntas sobre el amor, la sexualidad, la familia, los afectos y los tabús en la Italia de entonces, cruzando la perspectiva personal con un contexto político más amplio. Estos temas, hoy resignificados y de vigencia ineludible, son retomados por Comizi d’amore #BuenosAires, dirigida por el grupo Kepler-452 fundado en 2015 en Bologna, y plantea los mismos interrogantes cincuenta años después, comparando las respuestas de hoy con aquellas del documental original. En coproducción con el Ciclo ITALIA XXI presentado por el Teatro Coliseo y el Istituto Italiano di Cultura, se desarrolló esta arriesgada propuesta, que para su producción convocó a un potente grupo de trabajo local conformado por integrantes que representan diferentes disidencias o minorías sociales, coordinado por sus creadores en Italia. Un reportaje en teatro a través del amor y la sexualidad, que involucra en escena a los habitantes de Buenos Aires y sus opiniones.

Concepto: Kepler-452

Dirección y dramaturgia: Paola Aiello, Enrico Baraldi, Nicola Borghesi, Martin De Goycoechea, Gonzalo Facundo Lopez

2420_AFS_FIBA_ComiziD'Amore_20210217_1FS09038

FUNCIÓN DE APERTURA – OPENING SHOW

Viernes 26 – 21 hs – Transmisión en vivo acá

Sábado 27 – 20 hs

Domingo 28 – 20 hs 

Reservá tu entrada haciendo click acá

Dispositivo #PandemicTheatre por Emanuele Sinisi – Mandarine Cultural Tent (Complejo Punta Carrasco)

Fuego y pasión dirigida por Jorge Eiro, una obra que cuenta la historia de Nicolás al salir de la cárcel luego de haber estado diez años preso, y se reencontrará con los restos de su familia y algunos amigos que, improvisadamente, lo celebrarán al calor de la música, las luces de los autos y las cenizas de un fuego.

Concepto y dirección: Jorge Eiro

FuegoYPasion (1)

Días y Horarios:

Miércoles 3 –  20 hs

Jueves 4 – 20 hs

Dispositivo #PandemicTheatre por Emanuele Sinisi – Mandarine Cultural Tent (Complejo Punta Carrasco)

Por último, con idea y dirección de Lautaro Simione se podrá disfrutar de Boom Chapadama, en donde una tribu que nos visita desde un chatarrero fuera del tiempo resuena con los ritmos que observan en nuestra tierra. Su objetivo es encontrar nuevas formas de comunicación para transformar esta realidad que los condena. La solución estará escondida en la resignificación, la reutilización y el reciclado de los objetos, y en lo que estos seres descubren que pueden hacer juntxs: ¡música!

Idea y dirección: Lautaro Simione

BoomChapadama_02

Días y Horarios:

Sábado 6 – 21 hs

Domingo 7 – 21 hs

Dispositivo #PandemicTheatre por Emanuele Sinisi – Mandarine Cultural Tent (Complejo Punta Carrasco)

Para poder conocer mejor esta nueva propuesta te invitamos a sumarte a la actividad especial “Encuentro sobre el dispositivo #PandemicTheatre”, junto a su creador Emanuel Sinisi.

Encuentro sobre el Dispositivo PT - feed

Días y Horarios:

Podes disfrutar del mismo a partir del viernes 26 a las 22.10hs hasta finalizado el festival.

Link del “Encuentro sobre el dispositivo #PandemicTheatre” acá