fbpx
INFORMACIÓN GENERAL

Continúa esta experiencia única audiovisual, presentada por Coliseo Online, en una cuarta transmisión gratuita que contará con la presencia de Elio Germano desde Roma. Indagaremos en la importancia de la tecnología en las artes escénicas contemporáneas nuestros días y la posibilidad que nos brinda la realidad virtual de estar inmersos en ella. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ITALIAXXI_ONLINE: https://teatrocoliseo.org.ar/italiaxxi-online/ 

 

EL CUARTO CAPÍTULO: TECNOLOGÍA

El teatro nos acompaña desde hace siglos, supo mutar y transformarse junto con la sociedad. Desde la irrupción de la tecnología en nuestras vidas, el teatro encontró también allí posibilidades ilimitadas de expresión. En este capítulo de ItaliaXXI Online, íntegramente filmado con tecnología RV, vamos a mostrarles el detrás de escena de la tecnología aplicada al espectáculo. Vamos a conocer de cerca el despliegue tecnológico del Teatro Coliseo, realizado en su reciente proyecto de restauración, y vamos a viajar a Roma para hablar con un protagonista de esta verdadera revolución: Elio Germano, uno de los actores más importantes de Italia, ganador de los premios más relevantes del cine europeo, actor y director de teatro, quien este año ha revolucionado la escena haciendo una transposición de su espectáculo, LA MIA BATTAGLIA a realidad virtual. El futuro llegó hace rato.

 

SOBRE ELIO GERMANO

Nacido en Roma en 1980. Debutó en el cine a los doce años como protagonista de la película de Castellano Ci hai rotto papà (1993). Estudió actuación en Teatro Azione, dirigido por Isabella Del Bianco y Cristiano Censi. Participó en la película Il cielo in una stanza de Carlo Vanzina, y desde ese momento comenzó su carrera como actor de cine. 

En cine y ficción televisiva participó en Padre Pio, Un medico in famiglia 2, Via Zanardi, 33, Ferrari e Paolo Borsellino. Recibió’ tres David de Donatello como mejor actor protagónico en Mio Fratello è figlio único, La Nostra Vita y Il Giovane Favoloso. 

Con el film La Nostra Vita además recibió el Nastro d´argento al mejor actor protagonista y el Prix d’interprétation masculino en el Festival de Cannes 2010. A fines de 2010 actúa en La fine è il mio inizio dirigido por Jo Baier, luego en 2011 actúa en Magnifica presenza dirigido por Ferzan Özpetek donde es nominado al David di Donatello y al Nastro d´argento como mejor actor protagonista, se consagra y es ganador del Globo d´oro. En 2014 protagoniza Il Giovane favoloso dirigido por Mario Martone con el que obtiene su tercer David di Donatello como mejor actor protagonista, el Premio Pasinetti en la 71ª Muestra internacional de arte cinematográfico de Venezia y Nastro d´argento al personaje del año. 

En 2020 recibió el Oso de Plata como mejor actor del Festival de Berlín por su interpretación del pintor Antonio Ligabue en el film Volevo nascondermi. Es integrante del Comité científico de la Escuela de arte cinematográfica Gian Maria Volonté de Roma.

 

SOBRE LA TECNOLOGÍA VR

La realidad virtual es un entorno de escenas generadas por un dispositivo informático. El usuario se sumerge dentro de este entorno por medio de unas gafas o cascos de realidad virtual que disponen de unas lentes que amplían el ángulo de visión creando la sensación de estar dentro de la escena. Las Cardboard son unas gafas de realidad virtual (VR) hechas con cartón y lentes de distancia focal, que se utilizan junto a un teléfono móvil tipo Smartphone válidas para móviles de 4 a 6 pulgadas. En esta oportunidad generamos una experiencia única para nuestro público. Todo el capítulo estará encuadrado en las nuevas tecnologías.

SE PUEDEN MIRAR ACÁ LOS HIGHLIGHTS DEL CAPITULO:

COMO SEGUIR LA TRANSMISIÓN

CÓMO SEGUIR LA TRANSMISIÓN

Domingo 8 de noviembre de 2020

18 hs ARG 

GRATIS

Desde el canal de YouTube y Facebook del Teatro Coliseo: 

YouTube Teatro Coliseo: https://epk.is/TecnologiaStreamingColiseo

Facebook Teatro Coliseo: https://www.facebook.com/coliseo.teatro/posts/2860091604227283