Sábado 13 de Mayo 20:30 hs

Teatro Coliseo

STEFANO BOLLANI SINFONICO

STEFANO BOLLANI (PIANO)

CARLOS VIEU (DIRECTOR)

CON LOS PROFESORES DE LA ORQUESTA

ESTABLE DEL TEATRO COLON

DIEGO SCHISSI (PIANO)

PROGRAMA

Primera Parte

GEORGE GERSHWIN

– Obertura Cubana

– Rhapsody in Blue

– Variaciones sobre Gershwin – Stefano Bollani piano solo

Segunda Parte

–       S.PIANA – H.MANZI: Milonga Triste

–       A.PIAZZOLLA:  Libertango

–       M. MORES y A.DISCEPOLO:  Cafetín de Buenos Aires

–       D.SCHISSI – Astor de pibe

–       D.SCHISSI – Canción 4

–       D.SCHISSI – Piano solo

–       S.BOLLANI – Piano solo

–       D.SCHISSI -Latte 10

–       D.SCHISSI -Líquido 3

–       D.SCISSI -Tongo 6

Diego Schissi, piano

Stefano Bollani, piano

Arreglos: D. S.

Orquestación; D.S y Matías Scheines

INFORMACION

La música como un juego enorme para ser reinventado una y otra vez, solo o con diferentes socios. Bollani sube al escenario para aprender algo todas las noches y “porque es más barato que pagar a un psicoanalista”, según afirma.

Busca constantemente estímulos por todas partes, en toda la música del pasado, pero sobre todo explora el presente y el momento, improvisando como su noble mentor Enrico Rava, junto a grandes artistas como Richard Galliano, Bill Frisell, Paul Motian, Chick Corea, Hamilton de Holanda, y Sol Gabetta.

Con el mismo espíritu incursiona dentro de orquestas sinfónicas como la Gewandhaus de Leipzig, la Scala de Milán y la Orquesta Nacional de París, y se une a directores entusiastas y valientes como Riccardo Chailly, Anthony Pappano, Krjstian Jarvi, Zubin Mehta, Daniel Harding.

www.stefanobollani.com

 ORQUESTA ESTABLE TEATRO COLÓN – ASOCIACION DE PROFESORES

Creada en 1925, la Orquesta Estable del Teatro Colón es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina y columna vertebral de las temporadas líricas de Buenos Aires.

Fue dirigida, desde sus comienzos, por directores de primer orden mundial: Tulio Serafin, Arturo Toscanini, Fritz Busch, Héctor Panizza, Ferdinand Leitner, Karl Böhm, Thomas Beecham, Wilhelm Furtwängler, Richard Strauss, Herbert von Karajan, Ernest Ansermet, Clemens Krauss, Ottorino Respighi, Paul Hindemith, Aaron Compland, Heitor Villa-Lobos, Manuel de Falla, entre otros.

Entre 1936 y 1949 fue dirigida regularmente por el austríaco Erich Kleiber. Bajo su butata se estrenaron, en 1947 “Juana de Arco en la Hoguera” de Arthur Honneger y en 1949 “La mujer sin sombra” de Richard Strauss. En su historia reciente, cabe destacar que en 2013 fue dirigida por el Mtro.Valery Gergiev.

En el exterior, se recuerdan especialmente sus presentaciones en Uruguay (1971) bajo la dirección de Horst Stein; su gira por Latinoamérica (1975) bajo la dirección de Stanislaw Wislocki y Simón Blech; y España (1992) en la Exposición Universal del Sevilla. En el 2007, junto a los demás elencos del teatro, se presentó en México. En 1989 recibió el Premio Konex de Platino, y tres diplomas Konex al mérito en 1989, 1999 y 2009 respectivamente.

En 2007 fue distinguida como Mejor Orquesta del país por la Asociación de Críticos de la Argentina.

www.orquestateatrocolon.com

CARLOS VIEU (Director)

Director de orquesta licenciado en la Universidad de La Plata, fue titular de las Orquestas Sinfónica de Mar del Plata, Estable del Teatro Colon y Director musical del Teatro Argentino. Dirige asiduamente en los principales teatros nacionales, como en Europa, EEUU y Latinoamérica. Especialista en Opera Italiana,ha dirigido entre otras figuras a José Carreras en gira por Argentina. Es premio Konex al mérito por su trayectoria. En la docencia enseña Dirección Orquestal en la UCA.

DIEGO SCHISSI (Piano)

Diego Schissi es compositor, arreglador y pianista. Nació en Buenos Aires en 1969. Desde 2009, dirige su propio quinteto de Tango contemporáneo (Diego Schissi Quinteto – DSQ) con el que hizo numerosas presentaciones internacionales. En 2015, el DSQ recibió el premio Konex de Platino en la categoría de Mejor conjunto de Tango de la década 2005/2015. 2016 será el año de edición de “Timba”, cuarto cd del quinteto, grabado en estudio.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

  • rosa PLATEA-1 $ 2650
  • celeste PLATEA-1L $ 1900
  • azul PLATEA-2 $ 1900
  • violeta PlATEA-3 $ 1600
  • naranja SUPER -1 $ 1900
  • amarillo SUPER-2 $ 1200
  • verde PULLMAN-1 $ 850
  • verde_oscuro PULLMAN-2 $ 450

MAIN SPONSOR

UBICACIONES

coliseo_harmonia

ENTRADAS A LA VENTA

En las boleterias del Teatro Coliseo
Marcelo T. de Alvear 1125

Martes a domingo de 12 a 20 hs..

Puntos de venta de Ticketek

COMPRAR ENTRADAS
PROMOCIÓN VÁLIDA DESDE EL 17/04/2017 HASTA EL 13/05/2017 INCLUSIVE O HASTA AGOTAR STOCK DE 800 LOCALIDADES, PARA SOCIOS TITULARES Y ADICIONALES DE LAS TARJETAS AMERICAN EXPRESS EMITIDAS Y ADMINISTRADAS POR AMERICAN EXPRESS ARGENTINA S.A. Y POR LOS BANCOS AUTORIZADOS (LOS “SOCIOS” Y LAS “TARJETAS AMERICAN EXPRESS”).  LOS SOCIOS ACCEDERÁN A UN 20% DE DESCUENTO SIN TOPE Y EN EL ACTO, Y 3 CUOTAS SIN INTERÉS EN LA COMPRA DE ENTRADAS PARA EL ESPECTÁCULO “STEFANO BOLLANI SINFÓNICO” EN EL TEATRO COLISEO  -MARCELO T. DE ALVEAR 1125, CABA- (EL “TEATRO”), ABONANDO CON LAS TARJETAS AMERICAN EXPRESS EN LA PÁGINA WWW.TICKETEK.COM.AR Y EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO, DE MARTES A DOMINGO DE 12 A 20 HS. EL BENEFICIO APLICA ÚNICAMENTE SOBRE EL COSTO DE LAS ENTRADAS. NO APLICA SOBRE LOS COSTOS DE SERVICIO, EMISIÓN, RETIRO Y/O ENVÍO DE LAS MISMAS. VÁLIDO PARA LA FUNCIÓN DEL 13/05/17. EL SHOW SE ENCUENTRA SUJETO A MODIFICACIÓN Y/O CANCELACIÓN POR PARTE DEL ORGANIZADOR DEL EVENTO. BENEFICIO NO COMBINABLE NI ACUMULABLE CON OTRAS PROMOCIONES. LAS COMPRAS CON PLAN DE PAGOS ESTÁN SUJETAS A APROBACIÓN DE LA ENTIDAD EMISORA DE LA TARJETA. LA ENTIDAD EMISORA PUEDE MODIFICAR O SUSPENDER EL PLAN DE PAGOS EN CUALQUIER MOMENTO, LO CUAL LE SERÁ DEBIDAMENTE INFORMADO.TASA NOMINAL ANUAL (T.N.A): 0,00%. TASA EFECTIVA ANUAL (T.E.A): 0,00%. COSTO FINANCIERO TOTAL EXPRESADO EN TASA EFECTIVA ANUAL (C.F.T.E.A): 0,00% APLICABLE A LAS SIGUIENTES ENTIDADES EMISORAS DE TARJETAS AMERICAN EXPRESS: AMERICAN EXPRESS ARGENTINA S.A. Y BANCOS AUTORIZADOS, A SABER: BANCO MACRO S.A., HSBC BANK ARGENTINA S.A., BANCO SANTANDER RIO S.A., BANCO GALICIA Y BUENOS AIRES S.A., Y BANCO PATAGONIA S.A.