fbpx
INFORMACIÓN

Kiev Virtuosi es la primera orquesta independiente de Ucrania. Fue creada en 2016 por Dmitry Yablonsky y los mejores músicos ucranianos, ganadores de varios premios internacionales. La orquesta se convirtió en poquísimo tiempo en el conjunto musical más reconocido de Ucrania. Durante el año 2017, Kiev Virtuosi participó en más de 100 conciertos en Ucrania, Israel, Azerbaiyán, España, Suiza. Dmitry Yablonsky nació en Moscú en una familia de músicos. Su carrera tuvo lugar en los escenarios más importantes del mundo: Carnegie Hall en Nueva York, La Scala de Milan, Moscow Great Hall,

St. Petersburg Philharmonic Hall, Taiwan National Hall, el Louvre en Paris. Reconocido mundialmente como director de orquesta y violonchelista, fue nominado al Premio Grammy.

Desde 2016 es profesor de la Escuela de Música Buchmann-Mehta en Tel Aviv University.

El violonchelista y director de orquesta nominado al Grammy, Dmitry Yablonksy nació en Moscú en el seno de una familia musical. Comenzó a tocar el violonchelo cuando tenía 5 años y fue aceptado en la Central Music School para niños superdotados. A la edad de 9 años dio su debut orquestal tocando el concierto para cello de Haydn. Su madre es la famosa pianista Oxana Yablonskaya, con quien emigró en 1977 a Nueva York, donde estudió con Lorne Munroe (violonchelista solista de la Orquesta Filarmónica de Nueva York), David Soyer, violonchelista del cuarteto Guarneri y con Aldo Parisot.  A los 16 años, Dmitry fue aceptado para participar en el Festival de Música de Marlboro en Vermont y fue el participante más joven. Allí, tuvo la oportunidad de conocer a muchos grandes músicos como M. Horszowski, M. Tree, M. Shneider, M. Foley … y después de tocar para David Soyer, violonchelista del cuarteto Guarneri, le ofreció venir al Instituto Curtis, de música para estudiar con él. Dmitry toca dos violonchelos: un Joseph Filius Andrea Guarneri y un Matteo Gofriller.

Haik Kazazyan, violinista nacido en Ereván y formado en el Conservatorio de Moscú,  dónde estudió con el Prof. Eduard Grach y en el Royal College of Music de Londres junto al Prof. Itzhakh Rashkovsky. Es ganador de numerosos concursos internacionales, incluido el 12º Concurso Internacional Tchaikovsky,  el Concurso Marguerite Long-Jacques Thibaud en Sion, el Concurso Isang Yun en Tongyeong de Corea del Sur,  primer premio y premio favorito del público. Se presentó en las principales salas de conciertos del mundo, además de participar en los Festivales de Verbier, Stars on Baikal y el Arts Square, entre muchos otros. En 2010 su álbum como solista Opera Fantasies fue lanzado por el sello American Delos. Desde 2002, ha sido solista de la Filarmónica de Moscú y desde 2008 dicta clases en el Conservatorio de Moscú.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

  • rosa PLATEA-C $ 3900
  • celeste PLATEA-L $ 2750
  • violeta PlATEA-T $ 2300
  • naranja SUPER -1 $ 2750
  • amarillo SUPER-2 $ 1800
  • verde PULLMAN-1 $ 1200
  • verde_oscuro PULLMAN-2 $ 600
PROGRAMA

Concierto para violonchelo en do menor de Bach/Casadesus

Adagio y Fuga en do menor KV 546 de Mozart

Sinfonía nº10 en si menor de Mendelssohn

“Seascapes” de Shor

Holberg Suite, Op. 40 de Grieg

UBICACIONES

coliseo_harmonia

ENTRADAS A LA VENTA

En las boleterías del Teatro Coliseo
Marcelo T. de Alvear 1125

Martes a sábado de 12 a 20 h.

Puntos de venta de Ticketek

COMPRAR ENTRADAS