fbpx

TEATRO COLISEO

Viernes 17 de Mayo 20 hs – Kenny Barron

Viernes 17 de Mayo 22 hs – Ron Carter Trio

Viernes 7 de Junio 21 hs – John Scofield

JAZZ

INFORMACIÓN

Kenny Barron & The Brazilian Connection 
Kenny Barron es uno de los pianistas más trascendentes e históricos del jazz.  Un músico irrepetible en un momento artístico muy dulce que, tras seis décadas de actividad constante, es ya una de las más grandes leyendas vivas.
Fue homenajeado por The National Endowment for the Arts como un maestro del Jazz en 2010. Tiene la habilidad incomparable de hipnotizar al público con su manera de tocar el piano con sensibles melodías y ritmos contagiosos. Los Angeles Times lo nombró “uno de los mejores pianistas del jazz en el mundo” y la revista Jazz Weekly lo llamó “el más lírico pianista de nuestro tiempo”. Kenny Barron es citado constantemente entre los mejores pianistas del género en la lista de críticos y los lectores de las revistas Downbeat, Jazz Times y Jazziz Magazine. En 2017 ganó los Jazz Journalists Awards como mejor pianista del año.

Barron, que comenzó su carrera en los años sesenta junto a su hermano mayor —el extraordinario saxo tenor Bill Barron—, está por cumplir 76 años, pero toca con la fiereza y la inventiva de un artista en su plenitud. Nunca ha dejado de ser así, en realidad: el pianista ha sido desde el principio de su carrera uno de esos músicos de talla intachable.
Llega a la Argentina al frente de un cuarteto integrado por músicos brasileños de primer nivel como Nilson Matta (contrabajo), Rafael Barata (batería) y Teco Cardoso (saxo).

 

Ron Carter
Ron Carter es sin duda uno de los músicos más originales, prolíficos e influyentes de la historia del jazz. Su larga lista de reconocimientos como artista no tiene precedentes. Y esta vez regresa a Buenos Aires con una propuesta musical totalmente diferente a la que nos tenía acostumbrados con su tradicional cuarteto. En formato de trío junto al gran guitarrista Russell Malone y el pianista Donald Vega ofrecerá un show en el Teatro Coliseo, una de las mejores salas para disfrutar la calidez de su propuesta artística.
Carter cuenta con más de 2.200 álbumes en su currículum, un hecho homenajeado en el Guinness Book of World Records de 2015. Es sin dudas una leyenda viviente del género, integrante de míticas formaciones como el llamado segundo quinteto de Miles Davis, entre muchas otras.

John Scofield

Además de ser uno de los principales guitarristas innovadores del jazz moderno, John Scofield es un artista creativo aún más raro: un camaleón estilístico que ha forjado una identidad estética consistente y sólida como una roca. Buscando conmemorar sus 66 años, Scofield escribió doce composiciones originales y formó un nuevo grupo para grabar y recorrer la música. La estrella en ascenso, Gerald Clayton, fue una opción obvia para el piano, un instrumento central para las nuevas melodías. La conexión entre Scofield y el baterista Bill Stewart se fortalece a medida que pasan las décadas. Fue Stewart quien introdujo al bajista Vicente Archer en el proyecto, después de haber trabajado con él en una grabación de Nicholas Payton. Scofield está encantado con el grupo y, además de la combustión musical, disfruta especialmente de la calidad intergeneracional: ¡sesenta, cincuenta, cuarenta y treinta representados! Scofield realizará una gira con esta formación para presentar su grabación más reciente, COMBO 66 (editada por el sello Verve Records) que cosecha elogios de la prensa especializada mundial.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

  •  PLATEA VIP C $ 5600
  • PLATEA VIP L $ 5500
  • celeste PLATEA $ 5400
  • azul PLATEA $ –
  •  PLATEA $ –
  • amarillo SUPERPULLMAN C $ 5000
  • naranja SUPERPULLMAN $ 4300
  •  1PULLMAN-C $ 4150
  •  1PULLMAN-L $ 3550
  •  2PULLMAN-C $ 3400
  •  2PULLMAN-L $ 3400

UBICACIONES

coliseo_mapaE

ENTRADAS EN VENTA

En las boleterías del Teatro Coliseo
Marcelo T. de Alvear 1125

Martes a sábado de 12 a 20 h.

Por sistema Ticketek

COMPRAR ENTRADAS