TEATRO COLISEO

Sábado 8 de Diciembre

18.30 Acto del Consulado General de Italia
19.30 Espectáculo

 

Domingo 9 de Diciembre

18.30 Espectáculo

FILUMENA MARTURANO, DE EDUARDO DE FILIPPO

CON MARIANGELA D’ABBRACCIO Y GEPPY GLEIJESES.

DIRECCIÓN: LILIANA CAVANI

Espectáculo teatral en idioma original (italiano) con subtitulos

INFORMACIÓN

Filumena Marturano – quizás la comedia italiana de la posguerra más conocida y representada en el extranjero – tiene un papel central en la producción de Eduardo De Filippo, ubicándose entre los primeros textos de la Cantata dei giorni dispari, que recoge obras y problemas más complejos en los que se ven los dramas, las ansiedades y las esperanzas de un país y de un pueblo devastado por la guerra.

Como en un ring imaginario, Filumena Marturano y Domenico Soriano, se enfrentan para hacer valer sus razones, detrás de las cuales se celan verdades ocultas por mucho tiempo y sentimientos exasperados.

Según la tradición, Eduardo De Filippo parte de una reacción emocional de los personajes para diseccionar lo que él define como “el conflicto entre el individuo y la sociedad”. En el drama de Filumena, que se niega a revelar a su amante cuál de los tres hijos que trajo al mundo es el suyo, se representa completamente una alegoría de la Italia desgarrada y empobrecida moralmente, anunciando la dignidad y la voluntad de rescate.

Liliana Cavani es una guionista y directora de cine italiana. Estudió literatura y se diplomó en el Centro Experimental de Cinematografía; sus películas más emblemáticas son “El portero de noche”, y “Más allá del bien y el mal”, film sobre la vida de Nietzsche.

A su vez, realizó dos trabajos sobre la vida de San Francisco de Asís: la miniserie “Francesco d’Assisi” (1966), y el largometraje “Francesco” (1989), con Mickey Rourke.

Se dedica también a la dirección de óperas, destacándose La Traviata de Verdi dirigida por Riccardo Muti en La Scala, Cavallería Rusticana de Mascagni y Manon Lescaut de Puccini, entre otras.

ENTRADAS

ENTRADA  LIBRE Y GRATUITA HASTA AGOTAR CUPO
Las entradas se podrán retirar en la boletería del Teatro a partir del día miércoles 7 de noviembre, en los horarios de atención al publico, de martes a sábado, de 12 a 20 hs.

UBICACIONES

coliseo_harmonia