Viernes 10 de Mayo 18 hs y 20:30 hs.

Sabado 11 de Mayo 18 hs y 20:30 hs.

Domingo 12 de Mayo 18 hs y 20:30 hs.

TEATRO / PERFORMANCE

INFORMACIÓN

El título de esta performance fue tomado del Segundo Libro de la Ethica de Spinoza, en el cual el filósofo explora la naturaleza del pensamiento superior y el poder de la mente como núcleo o locus donde se constituye la realidad misma. Quien piensa es un todo con la realidad.

El objetivo de esta performance es congelar este pensamiento en el acto de recibir la imagen, no con un fin científico, sino con el propósito de sellar la fusión entre la recepción del espectador y la creación de la imagen original.

Romeo Castellucci es un director de escena, dramaturgo, artista plástico y escenógrafo italiano. Desde los años ochenta es uno de los protagonistas del espacio teatral vanguardista en Europa. En 1981, Romeo Castellucci funda, junto con su hermana Claudia y Chiara Guidi, la Socìetas RaffaelloSanzio. Desde entonces, la compañía ha estrenado más de una docena de obras y ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Su compañía, de las más experimentales, cultiva una forma de creación que reúne todas las expresiones artísticas en escena, y se ha afirmado, a partir de la mitad de los años ochenta y, sobre todo, en los años noventa, en Italia y en Europa, como una de los grupos de investigación teatrales más radicales de la escena italiana contemporánea.

El 11 de Mayo Romeo Castellucci dará una videoconferencia en el Istituto Italiano di Cultura.

FICHA TÉCNICA

Idea y dirección: Romeo Castellucci

Texto: Claudia Castellucci

Sonido: Scott Gibbons

Performer: Silvia Costa

Con la participación de Ayelén Clavin, Carolina Faux,  Carla de Grazia, Margarita Molfino, Florencia Montaldo y Amalia Tercelan

Grabación Voz Masculina: Bernardo Bruno

Esculturas: Istvan Zimmermann y Giovana Amoroso

Dirección técnica: Filippo Mancini

Ingeniera de sonido: Michelle Braga

Supervisor de producción: Benedetta Briglia

Organización y comunicación: Gilda Biasini y Giulia Colla

Administración: Micaela Medri, Elisa Bruno, Simona Barducci y Massimiliano Coli

Producción: Societas

Coproducción: T2G-Théâtre de Gennevilliers, Centre Dramatique National de Creation contemporaine

Producción de gira: Aldo Grompone

Esta obra fue creada en Venecia para Biennale College Teatro en Agosto de 2013, coproducida con el Théâtre de la Ville y el Festival d’Automne de Paris, en colaboración con la Biennale di Venezia.