fbpx

Martes 20 de Noviembre 20:30 h.

Jueves 22 de Noviembre 20:30 h.

Sábado 24 de Noviembre 20:30 h.

Teatro Coliseo

CANDIDE ópera de Leonard Bernstein

Director de orquesta: Pablo Druker

Director escénico: Rubén Szuchmacher

Orquesta y Coro Estables del Teatro Argentino de La Plata

Con Héctor Guedes, Santiago Martínez, Oriana Favaro, Mariano Gladic, Eugenia Fuente, Rocío Arbizu y elenco.

INFORMACIÓN

El ciclo Nuova Harmonia cierra su temporada 2018 con el estreno argentino de la ópera Candide. La producción de esta famosa obra está íntegramente realizada por el Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El espectáculo se efectúa en el año en el que se cumple un siglo del nacimiento del creador de West Side History, Leonard Bernstein (1918-1990). Candide fue escrita en 1956. El libreto con el que se la representa en la actualidad es de Hugh Wheeler, y se inspira en el célebre cuento filosófico de Voltaire Cándido, o el optimismo (1759).

En esta sátira, el iluminista francés refuta la creencia de que vivimos “en el mejor de los mundos posibles”, pone en evidencia los horrores terrenales, se manifiesta escéptico respecto de que el universo en general pueda cambiar, pero modera su pesimismo al plantear que cada uno puede hacer algo por modificar sus circunstancias y convertir su vida en más próspera (“hay que cultivar nuestro jardín”). La partitura, sin pretender asemejarse a las del siglo XVIII, mantiene no obstante cierto tono de época a través de una imaginativa combinación de estilos y formas pasadas.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

  • rosa PLATEA C $ 3400
  • celeste PLATEA L  2700
  • violeta PlATEA T$ 2200
  • naranja SUPER -1 $ 2600
  • amarillo SUPER-2 $ 1600
  • verde PULLMAN-1 $ 1200
  • verde_oscuro PULLMAN-2 $ 600
PROMOCIONES
Socios Asociación Medica Argentina
2×1 en todas las ubicaciones hasta agotar cupo, presentando credencial de socio, exclusivamente en la boletería del teatro (Válido para las funciones del 22 y 24).
Club La Nación
2×1 en Superpullman y Primer Pullman para menores de 35 años solo en boleteria del teatro (Válido para las funciones del 22 y 24).
Club 365
2×1 en Primer y Segundo Pullman hasta agotar cupo. A través de Ticketek o en boletería del teatro (Válido para las funciones del 22 y 24).
Estudiantes y jubilados
$250 en ubicaciones de Super Pullman, Primer Pullman y Segundo Pullman. Presentando credencial correspondiente solo en boleteria del teatro (Válido para las funciones del 22 y 24).

UBICACIONES

coliseo_harmonia

ENTRADAS A LA VENTA

En las boleterías del Teatro Coliseo
Marcelo T. de Alvear 1125

Martes a sábado de 12 a 20 h.

Puntos de venta de Ticketek

COMPRAR ENTRADAS