fbpx
INFORMACIÓN

Este espectáculo se presenta en el marco de la 16º edición del Festival Internacional de Buenos Aires.

El Hamlet de Boris Nikitin no es estrictamente una adaptación de la obra de Shakespeare. La pieza puede entenderse como una mezcla de documental experimental performático y teatro musical queer que nos invita a reflexionar en torno a la identidad, la individualidad, el engaño y la realidad. En escena tendremos a unx potente Julian Meding, performer y músicx electrónicx suizx, que asume el papel de un Hamlet contemporáneo que se rebela, al visitar su propia biografía, contra la realidad. Este Hamlet es una obra cruda, áspera, retadora, antisocial, deslumbrante, en la que la performance de Meding se completa con la presencia de un cuarteto de música barroca. 

Sobre Boris Nikitin

Boris Nikitin es uno de los referentes contemporáneos más importantes de la escena germanoparlante. Nació en Suiza, hijo de inmigrantes judio-francoucranianos Trabaja, desde hace varios años, como escritor, director, curador y ensayista. Investiga en escena la creación y representación de la identidad y la realidad a través de reescrituras de textos canónicos, lo que da como resultado espectáculos que bordean las fronteras del teatro de ilusión, la performance, el documental y el falso documental. Fue premiado en 2017 por la ciudad alemana de Jena y en el 2020 fue galardonado con el premio nacional de teatro en Suiza.

Ficha técnica:

Concepto, texto, dirección: Boris Nikitin

Interpretación: Julia*n Meding

Canciones: Uzrukki Schmidt

Ensamble barroco original: Der musikalische Garten

Ensamble barroco en Buenos Aires Cecilia Carnero, Valentina Victoria Guirigay Colmenares (violines), Paula Sadovnik (cello), Manuel de Olaso (clave y dirección musical)

Diseño de sonido: Adolfina Fuck

Vídeo: Georg Lendorff, Elvira Isenring, Kai Mayer 

Escenografía y vestuario: Nadia Fistarol

Diseño de luces: Benjamin Hauser

Dirección técnica: Anahi Perez

Dirección de producción: Annett Hardegen

FUNCIONES

Viernes 24 de febrero: 19:00h 

Sábado 25 de febrero: 20:00h

ACTIVIDADES ESPECIALES

Al finalizar la función del viernes 24 de febrero habrá una sesión de Q&A (preguntas y respuestas) con los intérpretes de la obra.

ENTRADAS

GRATIS, CON RESERVA ONLINE

La reserva de entradas se habilita dos días antes de la función a las 14h ingresando al siguiente link:

https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

TEATRO COLISEO