fbpx

Usina del Arte

Agustín R. Caffarena 1 – CABA

Este espectáculo se presenta en el marco del Festival Internacional Buenos Aires Jazz.

INFORMACIÓN

Criada en las afueras de Milán, establecida en Nueva York, esta joven pianista ha tenido de maestros dilectos a Massimo Colombo y a Franco D’Andrea, colosos del jazz italiano. Con ese trasfondo, presenta Andrew!!, un show en el que rinde tributo al talentoso pianista y compositor Andrew Hill, creador de algunas de las composiciones más icónicas de la historia del jazz. Además, el grupo tocará algunos temas de su propia autoría.

Para su performance en la presente edición del Festival, Premazzi contará con el acompañamiento de lujo de los argentinos Jerónimo Carmona en contrabajo y Carlo Brandán en batería.

Simona Premazzi

Ha formado parte de dos grupos surgidos de la Academy of Jazz Music, de la que es miembro activo: The Mingus Fingers Septet – combo especializado, por supuesto, en la música del gran contrabajista americano Charles Mingus- y de la Big Band de Enrico Intra, con la que realizó fecundas giras por toda Italia. En sus días neoyorquinos, con el tiempo, Premazzi se ha convertido en una sofisticada líder de banda, arregladora y compositora, permanentemente convocada por algunos de los intérpretes más destacados de la escena jazzística mundial. Entre los músicos con los que ha interactuado se pueden nombrar a Jeremy Pelt, Greg Osby, Dayna Stephens, Mark Shim, Tineke Posma, Ben Monder o la chilena Melissa Aldana, entre muchos otros; artistas diversos cuyos trabajos y actuaciones pudieron iluminar también la carrera artística de la pianista italiana. Con gran predicamento entre los músicos de su generación y una recepción notable en la prensa especializada más lúcida e inquieta, los discos de Premazzi, entre los que se pueden mencionar Looking For An Exit (2007), The Lucid Dreamer (2013); Outspoken (2017) la posicionaron como una de las grandes protagonistas del jazz contemporáneo.

ENTRADAS | ANDREW!!

La entradas son gratuitas y se reservan desde 72 horas antes

ACTIVIDADES ESPECIALES

La pianista italiana Simona Premazzi dictará una masterclass: Un plan para convertirse en un mejor músico.

Simona establece y desarrolla las coordenadas que puedan servir de ayuda para cualquier artista en el mundo del jazz.

Tendrá lugar el día domingo 27 de noviembre a las 11:00h en La vidriera de la DGEART (Perú 374)

Las entradas son gratuitas y se reservan desde 72 horas antes por: https://bit.ly/3TCcWLZ

Centro Cultural San Martín