italia (1)

Coliseo_Online, la dimensión online del Teatro Coliseo en tiempos de Covid-19, presenta una experiencia en 8 episodios -gratuita- vía streaming, dedicada a la promoción de las artes escénicas italianas, que contará con la participación de personalidades de Italia y Argentina. 

Luego del éxito del concierto de Tosca desde Roma, el Teatro Coliseo, protagonista de la vida cultural de Buenos Aires, espacio de encuentro y generador artístico de excelencia, se propone acompañar a su público en este contexto tan particular, dando a conocer la magia del teatro a través de la tecnología digital, uniendo mundos lejanos, personas y contenidos. 

Su ciclo original ItaliaXXI, dedicado a la promoción de las artes escénicas italianas contemporáneas, se reconvierte en modalidad online con una serie de capítulos que, desde las redes del Teatro Coliseo y del Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires, generarán un intercambio artístico virtual entre Argentina e Italia. 

De este modo continúa con su misión de promover la cultura italiana y dar a conocer lo mejor de su patrimonio artístico y cultural, al mismo tiempo que refleja la identidad del Teatro Coliseo. 

ACERCA DE ITALIAXXI_ONLINE

Serán 8 episodios a emitirse vía streaming , gratuitamente, desde los canales de YouTube y Facebook Live del Teatro Coliseo y del Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires. El estreno del primer episodio será el domingo 4 de octubre a las 18h ARG y los siguientes ocho se emitirán -en fecha a confirmar- hasta fin de año. 

Desde el Teatro Coliseo, desde sus lugares y con su gente, se conducirán los hilos de una historia compuesta por entrevistas, imágenes de archivo, performance originales, tanto de Argentina como de Italia. 

Cada capítulo tendrá un eje temático de referencia, una palabra clave representativa del Teatro Coliseo y a su vez, del teatro en general. Se reflexionará sobre el rol del teatro y de la música durante la pandemia, promoviendo lugares, personas, artistas y realidades de excelencia italiana contemporánea, poniéndolos en diálogo con artistas argentinos, generando nuevas dimensiones de encuentro y de creación artística.

Los episodios tendrán como ejes temáticos: 

RESILIENCIA  –  HISTORIA  –  PROTAGONISTA  –  TECNOLOGÍA  –  LIBERTAD  –  BELLEZA  –  FUTURO

Cada tema elegido será el punto de partida y la oportunidad de conocer lugares y personas lejanas, en Italia y Argentina.

ESTILO Y LENGUAJE

El estilo de ItaliaXXI_Online será ágil y moderno. La necesidad de compensar la imposibilidad de realizar espectáculos en directo obliga a reflexionar y experimentar con nuevos terrenos y lenguajes. Se habla mucho de un nuevo paradigma y conversión. 

Creemos que los teatros pueden encontrar su papel específico en esta época, aprovechando de la tecnología para estar cerca de su público y quizás, para acercarse aún más a ellos. Queremos generar conversaciones con el público, antes, durante y después de cada emisión.

El teatro vacío, sin público o con escaso público, será el protagonista esencial de nuestra historia, ausencia de la que brota la creación.

logos italia xxi online apaisado_2