italia (1)

Coliseo_Online es la dimensión online del Teatro Coliseo en tiempos de Covid-19. Parte de su programación es  ITALIAXXI_online, la conversión digital de su tradición ciclo dedicado a la promoción de las artes escénicas italianas.

El Teatro Coliseo, protagonista de la vida cultural de Buenos Aires, espacio de encuentro y generador artístico de excelencia, se propone acompañar a su público en este contexto tan particular, dando a conocer la magia del teatro a través de la tecnología digital, uniendo mundos lejanos, personas y contenidos.

De este modo continúa con su misión de promover la cultura italiana y dar a conocer lo mejor de su patrimonio artístico y cultural, al mismo tiempo que refleja la identidad del Teatro Coliseo.

8 capítulos emitidos vía streaming, gratuitamente, desde los canales de YouTube y Facebook Live del Teatro Coliseo y del Instituto Italiano di Cultura de Buenos Aires, el domingo a las 18 h.

Desde el Teatro Coliseo, desde sus lugares y con su gente, se conducirán los hilos de una historia compuesta por entrevistas, imágenes de archivo, performance originales, tanto de Argentina como de Italia.

Cada capítulo tiene un eje temático de referencia, una palabra clave representativa del Teatro Coliseo y a su vez, de Italia.
Se reflexionará sobre el rol del teatro y de la música durante la pandemia, promoviendo lugares, personas, artistas y realidades de excelencia italiana contemporánea, poniéndolos en diálogo con artistas argentinos, generando nuevas dimensiones de encuentro y de creación artística.

Protagonista esencial de nuestra historia, ausencia de la que brota la creación.

El ciclo es, a su vez, un viaje por los lugares más hermosos de Italia.

Programación:

FESTA DELLA MUSICA, concierto de Tosca, 21 de junio

RESILIENCIA, 4 de octubre

HISTORIA, 18 de octubre

PROTAGONISTA, 1 de noviembre

TECNOLOGÍA. 8 de noviembre

LIBERTAD, 15 de noviembre

BELLEZA, 29 de noviembre

EXTRAORDINARIO, 13 de diciembre

IMG_3704