Jueves 20 de Abril 20:00 h.
Sábado 22 de Abril 20:00 h.
Domingo 23 de Abril 18:00 h.
Teatro Coliseo
L´incoronazione di Poppea de Claudio Monteverdi
Dirección musical: Marcelo Birman
Puesta en escena: Marcelo Lombardero
Buenos Aires Lírica y Nuova Harmonia, se unen para abrir la temporada 2017 con una nueva producción de L’incoronazione di Poppea, de Claudio Monteverdi, en celebración de los 450 años de su nacimiento.
El elenco comprende algunos de los más destacados artistas argentinos y sudamericanos: Cecilia Pastawski (Poppea), Santiago Bürgi (Nerone), Luisa Francesconi (Ottavia), Iván García (Seneca), Victoria Gaeta (Drusila/Fortuna), Gloria Rojas (Arnalta) y Martín Oro (Ottone). Participará la orquesta de instrumentos originales “Compañía de las Luces” bajo la batuta de Marcelo Birman con Rodolfo Richter, de Brasil, como concertino.
Este proyecto es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Marcelo Birman – Director Musical
Egresado del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” con medalla de oro, desde hace más de veinte años se dedica al estudio del repertorio del teatro musical barroco y clásico, orientándose a la investigación musicológica y a la dirección de ópera.
En 2000 creó la Compañía de las Luces, agrupación musical que reúne a especialistas en el repertorio de los siglos XVII y XVIII, dirigiendo desde entonces: Le bourgeois gentilhomme de Molière y Jean-Baptiste Lully; Castor y Pollux e Hippolyte et Arice de Jean-Ph Rameau; Armide, de Jean-B Lully; David et Jonathas de Marc-A Charpentier; Iphigénie en Tauride, de Christoph W. Gluck y Les Danaïdes de Antonio Salieri.
En Rancagua (Chile) se presentó durante 2015 en la temporada lírica inaugural, dirigiendo Platée de Rameau, con puesta de Pablo Maritano, estreno sudamericano que resultó ganador del premio del Círculo de Críticos de Chile.
En 2016 dirigió Don Giovanni de Mozart, con puesta en escena de Marcelo Lombardero; Las Indias Galantes de Jean-Ph. Rameau y El enfermo imaginario de Marc-A Charpentier, para el ciclo de la Ópera de Cámara del Teatro Colón.
Actualmente es Director General de Enseñanza Artística, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Marcelo Lombardero – Director Escénico
Actualmente es Director de la Ópera de Cámara del Teatro Colón. Entre sus numerosas producciones se encuentran: Otello, Tristán e Isolda, Lady Macbeth de Mtsensk, Carmen, Don Giovanni y Auge y caída de la ciudad de Mahagonny. Varias de ellas han sido distinguidas con importantes premios. En 2013 creó la compañía “Teatro Musical Contemporáneo” con la que produjo el novedoso espectáculo Bromas y Lamentos. Se inició en el Coro de Niños y luego pasó al Coro Estable del Teatro Colón. Después de desarrollar una notable carrera de barítono fue director artístico del Teatro Colón (2005-2007) y del Teatro Argentino de la Plata (2008-2012). Su debut como director fue en 1994, en el Teatro Colón, con la puesta en escena de El castillo de Barbazul. Trabajó también en salas de Europa, Estados Unidos, México, Chile, Uruguay y Brasil.
UBICACIONES

ENTRADAS A LA VENTA
En las boleterías del Teatro Coliseo
Marcelo T. de Alvear 1125
Martes a sábado de 12 a 20 hs.
Puntos de venta de Ticketek
