INFORMACIÓN

LA FUNDACIÓN BRUNELLO Y FEDERICA CUCINELLI

Creada en 2010 con el objetivo de difundir y llevar a cabo los ideales que alimentaron la aspiración humanística de Solomeo. Sus programas buscan apoyar cada iniciativa que mejore el conocimiento, la protección del territorio y los monumentos, los valores de la tradición, los valores espirituales y cotidianos del hombre.

La Fundación Cucinelli promueve varios proyectos, con el deseo de contribuir a la felicidad y elevar el espíritu humano, gracias a acciones destinadas a embellecer el espíritu de los lugares. Las actividades culturales, las iniciativas a favor de la protección de las bellezas artísticas y los proyectos de cuidado y apoyo para las personas y el territorio en el que viven y trabajan están en el centro de toda participación de la Fundación, en Italia y en el mundo. 

Su voluntad es intervenir para proteger, difundir y mejorar la belleza del patrimonio artístico y cultural, tanto natural como humano, de todo tipo y en todos los lugares.  

 

CORO CANTICUM NOVUM DE SOLOMEO

Fundado en 1986, el coro Canticum Novum ha confiado su dirección al Maestro Fabio Ciofini desde 1994. El hilo conductor de todas las actividades de estudio del coro siempre ha sido prestar la máxima atención a la investigación del sonido e interpretación precisa del texto musical. El repertorio incluye, además de las piezas a cappella más clásicas y populares, una rica selección de obras para coro y orquesta con preferencia por el repertorio de W.A. Mozart, desde obras juveniles hasta obras más maduras y exigentes como el Réquiem y la Misa de coronación.

FABIO CIOFINI (Director)

Fabio Ciofini estudió órgano y piano en el Conservatorio de Perugia con W. Van de Pol, MF Spaventi y C. Veneri respectivamente y clavecín en la Escuela de Música de Fiesole con A. Fedi.

Regularmente ofrece conciertos y clases magistrales en Italia, Europa, Estados Unidos, Canadá, Mongolia y Japón, y es invitado a los festivales de música antigua más importantes. Sus interpretaciones de música antigua y barroca son muy ovacionadas. Ciofini también se presenta como director y concertista. Ha grabado con los sellos más reconocidos y dirige la Academia Hermans con quienes se ha presentado junto a los mejores solistas. 

Su último disco de la ópera 4 de Corelli grabado junto al Aurora Ensemble (Glossa) ganó el «Diapason d’oro» y el «deutschen schallplattenkritik». Desde 2010 es Director Artístico de la Fundación Federica e Brunello Cucinelli (Solomeo, Perugia).

ORQUESTA SINFÓNICA DE ENTRE RÍOS

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER) fue creada en 1948. Desde 2010 es dirigida por el maestro Luis Gorelik. Se destaca entre las orquestas argentinas por su permanente compromiso con el público de su provincia, habiendo mantenido durante toda su historia una continua presencia en todas las locaciones del territorio entrerriano. Además, se ha presentado en distintos lugares del país, por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires ha brindado conciertos en el Teatro Colón, Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner. 

En 2013, y con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones, la OSER grabó el CD titulado “Poema fluvial” el cual incluye tres obras sinfónicas inspiradas en el río Paraná y que recibió en ese mismo año el Premio Gardel al “Mejor CD de Música Clásica”. En 2018, la OSER cumplió 70 años, por lo que en trabajo conjunto con el Instituto Provincial del Seguro de Entre Ríos recibió a artistas invitados de nivel internacional tales como Martha Argerich, Chango Spasiuk y Nahuel Penissi, entre otros. 

El año pasado, la OSER recibió la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, otorgada por el Senado de la Nación Argentina, en reconocimiento a la trayectoria de más de 70 años, y el Premio Konex, Diploma al Mérito, como Mejor Orquesta de la década en el período 2009 a 2018. 

ENTRADAS

Para el público en general, las entradas se distribuirán gratuitamente en la boletería del Teatro Coliseo hasta agotar localidades, desde el viernes 17 de abril (máximo 4 entradas por persona). Horario de la boletería: martes a sábado de 12 a 20 h.

PROGRAMA

Joseph Martin Kraus (1756-1792)

Sinfonía en do menor VB 142

  1. Larghetto – Allegro
  2. Andante

III. Allegro assai

Dan Forrest (1978)

Requiem for the living (2013)

  1. Introito – Kyrie
  2. Vanitas Vanitatum

III. Agnus Dei

  1. Sanctus
  2. Lux Aeterna

Coro Canticum Novum di Solomeo 

Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Fabio Ciofini, direttore

 

MÁS INFO

https://www.brunellocucinelli.com/it/the-cucinelli-foundation.html 

UBICACIONES

mapa a nuevo

Las sillas de ruedas se ubican en el espacio habilitado para las mismas detrás de la fila 25 del sector par de la Platea. En todos los casos abonan la entrada. Dichas localidades deben ser adquiridas solo en la boletería del Teatro, presentando certificado de discapacidad. Al momento de la compra, abonan el ticket de menor valor disponible.