fbpx
INFORMACIÓN GENERAL

Continúa esta experiencia única audiovisual, presentada por Coliseo Online, en una sexta transmisión gratuita que contará con la presencia de las compañías más reconocidas de Italia; Centro Nazionale della Danza (Milán), Balleto di Roma (Roma) y Compagnia Zappalá Danza (Sicilia). Además se presentará desde el Teatro Coliseo al maravilloso coreógrafo, actor y cantante Carlos Casella.  

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ITALIAXXI_ONLINE: https://teatrocoliseo.org.ar/italiaxxi-online/ 

 

EL SEXTO CAPÍTULO: BELLEZA

La belleza es hermosura, atractivo, encanto. La belleza es placer sensorial, intelectual, espiritual. La belleza es una prioridad para la vida humana. La BELLEZA es ESENCIAL. En este capítulo de ItaliaXXI_Online celebramos la belleza con una verdadera fiesta para los sentidos y también a la danza, como arte performática capaz de construir belleza.

Desde Italia, el país que tiene como apodo ‘Il Bel Paese’, desde tres ciudades, del norte, centro y sur, tres compañías de danzas, representativas del panorama de la danza contemporánea italiana, nos ofrecerán su arte y su particular visión de la danza y la belleza. Todo entrelazado con las imágenes y la música desde el Teatro Coliseo en Buenos Aires, donde el multifacético Carlos Casella y su banda nos regalarán unas perlas de su repertorio, mientras algunos performers intervendrán varios espacios del mismo teatro.

Desde Milán, el “Centro Nazionale della Danza” en colaboración con Cro-me, desde Roma, el “Balletto di Roma” y desde Catania (Sicilia), “Zappalà”.

Un capítulo para dejarse sorprender, para viajar con los sentidos hasta la última estación: BELLEZA.

 

SOBRE CARLOS CASELLA

Reconocido artista integral de la escena local, multifacético y provocador. Coreógrafo, actor y cantante. Fundador del mítico grupo de danza “El descueve”, integrante de la compañía original de VIlla Villa l/De la Guarda”. Sus espectáculos musicales son una alquimia entre lo clásico y lo contemporáneo, lo acústico y lo electrónico, lo minimalista y lo barroco. Algunos de sus materiales discográficos “Canciones de mujer”/ “Babooshka”, “Scorpio” y “Otra cosa”, son prueba fiel de ese estilo tan personal que lo caracteriza. Sus espectáculos recorrieron gran parte de los festivales internacionales, así como también participó en múltiples puestas teatrales, musicales y de danza con grandes directores y compañías locales .

Para recordar sólo algunos títulos en los que participó en diferentes rubros: “Hermosura”, “Patito Feo”, Corazon Idiota» «“Guarania mía”, “Sucio”, “Babooshka”, “Tatuaje”, “Cinelandia”, “Mi fiesta”, “Happyland”, “Hermafrodita”, etc.

 

 

SOBRE CENTRO NAZIONALE DELLA DANZA (MILÁN)

DANCEHAUSpiù es el Centro Nacional de Producción de Danza con sede en Milán fundado en 2011 a partir del deseo de incrementar y unificar los objetivos y habilidades de tres compañías consolidadas en el sector DanceHaus Susanna Beltrami, Asociación ContART y Asociación ArtedanzaE20 | Exister festival. Desde 2015, el Centro ha recibido subvenciones para sus actividades de promoción y educación pública del Ayuntamiento de Milán, la Región de Lombardía y MIBAC, que en 2018 lo reconoció como Centro de Producción, el cuarto en Italia. El proyecto DANCEHAUSpiù es apoyado durante el período de tres años 2018-2020 por MIBAC, el municipio de Milán y la región de Lombardía.

 

 

BALLETTO DI ROMA (ROMA)

La Compagnia del Balletto di Roma promueve la producción y difusión de la danza de autor italiana en Europa y el mundo, con un repertorio atento a la innovación y a la investigación, manteniendo un fuerte enfoque en la historia y la tradición que lo hicieron famoso. 

El Balletto di Roma nació en 1960 de la asociación artística entre dos íconos de la danza italiana: Franca Bartolomei, primera bailarina y coreógrafa de los principales teatros de ópera italianos y extranjeros y Walter Zappolini, de 1973 a 1988 Director de la Escuela de Ballet del Teatro dell ‘ Opera de Roma. A lo largo de los años, Balletto di Roma ha visto una sucesión de colaboraciones prestigiosas y múltiples almas creativas y con los años la actividad de producción ha crecido tanto en cantidad como en calidad de las obras representadas a lo largo de las temporadas, con un creciente consenso público.  Dada la extraordinaria naturaleza de los eventos,  como así también por la gran demanda que el Ballet de Roma presenta cada año todo su repertorio, enriquecido con nuevas producciones nocturnas a sala llena. 

 

SOBRE COMPAGNIA ZAPPALÁ DANZA (SICILIA)

Es uno de los cuatro Centros Nacionales de Producción de Danza reconocidos por MIBACT en 2015. Está ubicado en Catania, Sicilia, y es el único en el centro-sur de Italia. 

El Centro produce la Compagnia Zappalà Danza, compañía líder en el panorama italiano, fundada en 1989 por el coreógrafo Roberto Zappalà y apoyada desde 1996 por MIBACT y la Región de Sicilia. La compañía ha recibido varios premios por su repertorio de más de 80 creaciones, presentadas en todo el mundo (Europa, China, Corea, Sudáfrica, Medio Oriente, América Central, del Norte y del Sur, Australia, Japón) de teatros y festival de relevancia internacional, fruto del trabajo sinérgico del coreógrafo Roberto Zappalà, su dramaturgo de referencia Nello Calabrò y sus bailarines. 

La característica de las creaciones es también un trabajo riguroso sobre el lenguaje que con el tiempo ha ido construyendo el coreógrafo, llamado MoDem. 

SE PUEDEN MIRAR ACÁ LOS HIGHLIGHTS DEL CAPITULO:

COMO SEGUIR LA TRANSMISIÓN

CÓMO SEGUIR LA TRANSMISIÓN

Domingo 29 de noviembre de 2020

18 hs ARG 

GRATIS

Desde el canal de YouTube y Facebook del Teatro Coliseo: 

YouTube Teatro Coliseo: https://epk.is/StreamingBellezaColiseo

Facebook Teatro Coliseo: https://www.facebook.com/iicbue/posts/3668067849921571