fbpx

Martes 25 de Octubre 20:30 hs

Teatro Coliseo

CAMERATA DUCALE DI VERCELLI

GUIDO RIMONDA (Director y Violín)

HORACIO LAVANDERA (Solista – Piano)

PROGRAMA

Primera parte : “El diabólico y lo divino».

–        C.W.Gluck- Danza de los Espiritus Buenaventurados.
–        G.Tartini- Sonata en sol menor “El trino del diablo” (ver.Zandonai para violín y orquesta).
–        N.Paganini- Las Brujas op.8.

Segunda Parte

–        W.A.Mozart: Sonata para piano No. 11 en La mayor, K. 331 “Alla turca”.
–        W.A. Mozart: Concierto para piano y orquesta n.º 11 en fa mayor, K 413.

INFORMACIÓN

La Orquesta Camerata Ducale Di Vercelli nace en 1992 como la primera formación musical dedicada a valorar la obra de Giovanni Battista Viotti, compositor y violinista italiano de fines del setecientos. La Orquesta ha desarrollado un vasto repertorio: desde el 1700 hasta los contemporaneos, junto a solistas como Lonquich, Faust, Accardo, Lortie, Mintz, Ughi, Spivakov, Maisky, Lucchesini, Igudesma&Joo, Galliano, Pace, Carmignola, y Avital entre otros.

Camerata Ducale Di Vercelli se presenta en los ciclos nacionales más prestigiosos. Los compromisos en las distintas salas italianas se suman a las tournée en el exterior como los conciertos en Francia, Japón, Estados Unidos, Georgia y Sudáfrica.

Desde temprana edad Guido Rimonda demuestra una capacidad virtuosa y excepcional, apreciada en particular por Corrado Romano, su maestro en el Conservatorio de Ginebra.

Durante sus estudios, el joven violinista nacido en Saluzzo, queda fascinado por la música y la historia de Giovan Battista Viotti. Funda en el año 1992 la Orquesta Camerata Ducale con el objetivo de divulgar al gran público  las obras del compositor de Fontanetto Po.  En 1998, en colaboración con la ciudad de Vercelli, Rimonda es uno de los promotores del Viotti Festival. Es intensa su actividad discográfica.  Entre sus últimas grabaciones recordamos el CD Petite École de la Melodie para el sello Chandos, el CD Violín Concertos para DECCA, con la cual Rimonda firmó un contrato desde el 2012 para  el “Proyecto Viotti»

Horacio Lavandera fue vencedor a los 16 años en el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli (2001), realizado en el Teatro Alla Scala de Milán. Asimismo fue premiado por la Orquesta Filarmónica della Scala como “Mejor Intérprete de Piano y Orquesta”. Desde entonces recorre algunos de los más importantes escenarios de América, Europa y Japón, tanto en recitales, como solista de prestigiosas orquestas. Ha actuado en Herkulessaal (Munich), Radio France (París), Wigmore Hall (Londres), Jordan Hall (Boston), Accademia Nazionale di Santa Cecilia (Roma), Musikverein (Viena),  Hamarikyu Asahi Hall (Tokio), Teatro Real y  Auditorio Nacional de Música  (Madrid), Auditorio de la Fundación Botín y Palacio de Festivales (Santander), Festival La Roque d’ Anthéron (Francia), Teatro Colón (Buenos Aires) y junto a prestigiosas orquestas tales como Mozarteum de Salzburgo, Sinfónica de Radio Televisión Española, London Chamber Player, Titular del Teatro Real, Accademia Nazionale di Santa Cecilia, entre otras.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

  • rosa PLATEA CENTRAL               $1900
  • celeste PLATEA LAT Y TRAS.           $1500
  • azul PLATEA LAT. Y TRAS. ESP  $1150
  • naranja SUPER CENTRA.       $1500
  • amarillo SUPER LATERAL      $ 1000
  • verde PULLMAN-1      $750
  • verde_oscuro PULLMAN-2      $350
2x1-club-la-nacion

Main Sponsor

UBICACIONES

coliseo_harmonia

ENTRADAS A LA VENTA

En las boleterías del Teatro Coliseo
Marcelo T. de Alvear 1125
Martes a sábado de 12:00 a 20:00 h.

Puntos de venta de Ticketek

COMPRAR ENTRADAS