fbpx

Jueves 16 de Abril 20:30 hs – Teatro Coliseo

TERJE MIKKELSEN (Director)
ALEXANDER BUZLOV (Violonchelo)

PROGRAMA

Johan Halvorsen, Norwegian Rhapsody Nr. 1, La-Maggiore.

Dvorak: Concierto en si menor para cello y Orquesta, Op.104

Tchaikowsky: Sinfonía Nr. 4 en fa menor Op.36

INFORMACIÓN

STATE ACADEMIC SYMPHONY ORCHESTRA OF RUSSIA «EVGENY SVETLANOV»,  orquesta con sede en Moscú, durante más de tres cuartos de siglo de su existencia, realizó presentaciones en prestigiosos lugares  como la Gran Sala del Conservatorio de Moscú, Tchaikovsky Concert Hall y el Palacio Estatal del Kremlin, el Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall de Nueva York, el Kennedy Center de Washington, DC, Musikverein de Viena, el Royal Albert Hall de Londres, Salle Pleyel de París, Teatro Colón de Buenos Aires y Suntory Hall deTokio. En 2013, por primera vez, la orquesta tocó en la Plaza Roja de Moscú.. Fundada en 1936 como la Orquesta Sinfónica Estatal de la URSS, con Alexander Gauk como su primer director musical, adquirió su nombre actual después de la disolución de la Unión Soviética. El director musical que más trabajo con ellos fue Evgeny Svetlanov, de 1965 a 2000.

TERJE MIKKELSEN se graduó en la Academia de Música de Noruega y luego completó sus estudios y se graduó en dirección en la Academia Sibelius de Helsinki, donde su maestro fue el famoso profesor Jorma Panula. Desde 1985 estudió y está en estrecha colaboración con Mariss Jansons ambos en Oslo y San Petersburgo para luego embarcarse en un viaje musical dirigiendo orquestas en toda la Europa central y oriental, Japón, China y Tailandia. Ocupó puestos como Director Titular y Musical de la Orquesta Sinfónica del Estado de Ucrania, director principal invitado de la Orquesta Sinfónica de Lituania y en forma consecutiva Director Musical y Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia y la Filarmónica de Turingia.

ALEXANDER BUZLOV uno de los violonchelistas más brillantes y con más talento de la joven generación de músicos rusos. Recientemente, Buzlov ha ganado el Concurso Emanuel Feuerman de Berlín. Se ha presentado con importantes formaciones, como la Orquesta Sinfónica del Teatro del Mariinski de San Petersburgo, la Nacional de Rusia, la Sinfónica de la Radio de Baviera, la Orquesta de Cámara de Múnich, así como otras formaciones internacionales bajo la batuta de Valery Gergiev, Yuri Bashmet, Vladimir Spivakov, Leonard Slatkin, Thomas Sanderling y Yakov Kreizberg.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

  • rosa PLATEA-1 
  • celeste PLATEA-1L 
  • azul PLATEA-2 
  • violeta PlATEA-3 
  • naranja SUPER -1 
  • amarillo SUPER-2 
  • verde PULLMAN-1 
  • verde_oscuro PULLMAN-2 

UBICACIONES

coliseo_harmonia
VER UBICACIONES

ENTRADAS A LA VENTA

En las boleterías del Teatro Coliseo
Marcelo T. de Alvear 1125
Lunes a viernes de 11 a 16 h.

Puntos de venta de Ticketek
Venta telefónica: 5237-7200

COMPRAR ENTRADAS