fbpx

Viernes 22 de Abril 20:30 hs

Teatro Coliseo

ORQUESTA SINFONICA ESTATAL DE SIBERIA

VLADIMIR LANDE (Director) – XIAYIN WANG (Piano)

PROGRAMA
  • Mikhail Glinka: obertura  Ruslan y Ludmila
  • Sergei Rachmaninov: Concierto para piano N°2
  • Rimsky-Korsakov; Sheherazade (2da.parte)
INFORMACIÓN

La Orquesta Sinfónica del Estado de Siberia se remonta a 1977. Desde sus inicios, de la mano de su director soviético Ivan Shpiller, ha ganado reputación y es considerada una de las mejores orquestas de la antigua Unión Soviética. SSSO ha trabajado con directores como Leonard Slatkin, Dmitri Jurowski, Gintaras Rinkevicius, Vladislav Chernushenko entre otros, y con prestigiosos solistas tales como: Mikhail Pletnev, Vadim Repin, Dmitri Hvorostovsky, Lazar Berman, Igor Oistrakh, Denis Matsuev, Rudolf Buchbinder, y Nikolai Lugansky.

Después de la caída de la Cortina de Acero, la Sinfónica comenzó giras internacionales, todas ellas con gran éxito por parte de la crítica internacional. En 1993, por el Decreto especial del Ministerio de Cultura de Rusia, fue galardonada con el título de la Orquesta de Estado, y en 2009 recibió el status  de Objeto de Valor del Patrimonio Cultura.

En 2015 Vladimir Lande se convirtió en su nuevo director orquestal y artístico. Desde entonces, SSSO ha colaborado con importantes sellos discográficos internacionales tales como Naxos, Delos, y Parma Records.

La orquesta y su nuevo director no sólo se dedican a mantener un altísimo standard musical, sino también destinan gran parte de su tiempo a su misión como educadores en la región de Siberia central.

Vladimir Lande se presenta también como director invitado de la orquesta National Gallery (Washington), y es director musical de la Orquesta Sinfónica de COSMIC, los solistas de la Orquesta de Cámara de Washington, la Orquesta de Maryland, la Bachanalia Festival de New York, y la Sinfónica de Baltimore.

Xiayin Wang es una eximia pianista que combina una magnífica maestría musical, vitalidad personal y un brillo fascinante en su técnica.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

  • rosa PLATEA CENTRAL               $1900
  • celeste PLATEA LAT Y TRAS.           $1500
  • azul PLATEA LAT. Y TRAS. ESP  $1150
  • naranja SUPER CENTRA.       $1500
  • amarillo SUPER LATERAL      $ 1000
  • verde PULLMAN-1      $750
  • verde_oscuro PULLMAN-2      $350

Main Sponsor

UBICACIONES

coliseo_harmonia
VER UBICACIONES

ENTRADAS A LA VENTA

En las boleterías del Teatro Coliseo
Marcelo T. de Alvear 1125
Martes a sábado de 12:00 a 20:00 h.

Puntos de venta de Ticketek
Venta telefónica: 5237-7200

COMPRAR ENTRADAS