fbpx

Jueves 28 de Septiembre 20:00 h.

ORQUESTA ESTABLE DEL TEATRO COLÓN

ENRIQUE ARTURO DIEMECKE – DIRECTOR

OLEG PISHENIN – VIOLIN

INFORMACIÓN

La Orquesta Estable del Teatro Colón realizará un concierto extraordinario en el Teatro Coliseo con dirección musical de Enrique Arturo Diemecke, y la participación como solista del violinista Oleg Pishenin. El programa estará integrado por la Sinfonía Nº 3 en sol menorde Piotr Ilich Tchaikovski y el Concierto para violín en la menor de Alexander Glazunov.

Desde su creación en 1925, la Orquesta Estable del Teatro Colón ha intervenido en innumerables títulos líricos, coreográficos y sinfónicos. A lo largo de su rica historia, ha sido conducida por directores como Heitor Villa Lobos, Richard Strauss, Ernest Ansermet, Fritz Busch, Clemens Krauss y Arturo Toscanini, entre otros. Participa asiduamente de conciertos sinfónicos y sinfónicos-corales y grabó obras del reportorio argentino. Entre sus reconocimientos se destacan los premios Konex de 1989, 1999 y 2009 y la distinción otorgada por la asociación de críticos musicales como mejor orquesta en el año 2007.

Desde 2007, el maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke es Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En 2017 fue nombrado Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón. Como Director Musical este año realiza su vigesimoctava temporada al frente de la Sinfónica de Flint y la tercera con la Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional de México. Ha dirigido algunas de las orquestas más importantes del mundo. Fue galardonado con el prestigioso Gran Prix de l’Académie du Disque Lyrique en varias ocasiones y nominado para el premio Grammy Latino.

Oleg Pishenin es Concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón y  como solista toca con distintas orquestas del país. Su repertorio abarca los más exigentes conciertos para su instrumento, como los de Mendelssohn,  Paganini,  Sibelius,  Brahms,  Tchaikovski y  Prokofiev.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

  • rosa PLATEA-1 $ 700
  • celeste PLATEA-2 $ 600
  • azul PLATEA-3 $ 600
  • amarillo SUPER $ 500
  • naranja SUPER-2 $ 400
  • verde 1PULLMAN-P $ 300
  • verde_oscuro 1PULLMAN-S $ 200
  • rojo 2PULLMAN $ 100

UBICACIONES

coliseo_mapaB

ENTRADAS A LA VENTA

En las boleterías del Teatro Coliseo
Marcelo T. de Alvear 1125
Martes a Domingo de 12:00 a 20:00 h.

Puntos de venta de Ticketek

COMPRAR ENTRADAS