Placa Mecenazgo 2021

¿Qué quiere decir “Mecenazgo”?

La palabra deriva del nombre de Cayo Cilnio Mecenas, confidente y consejero político del emperador romano César Augusto. Fue también un importante impulsor de las artes, protector de jóvenes talentos de la poesía y amigo de destacados autores como Virgilio, Horacio, Propercio y Ovidio.

Su dedicación artística acabó por hacer de su nombre, Mecenas, un sinónimo de aquel que fomenta y patrocina las actividades artísticas.  Desde Mecenas hasta hoy, muchos artistas han contado con personas que aportaban dinero para sostener sus actividades.

Restauración del Teatro Coliseo

El proyecto ‘RESTAURACIÓN TEATRO COLISEO’ fue aprobado por el Consejo de promoción Cultural en 2014, 2015, y 2016 permitiendo la realización de las tres primeras importantes etapas del Master Plan de puesta en valor.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la primera jurisdicción del Estado Argentino en contar con una ley de mecenazgo que ofrece beneficios fiscales a quienes apoyen proyectos culturales.

Ley de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires

La LEY No 2264/06 estipuló la creación del Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destinado a estimular e incentivar la participación privada en el financiamiento de proyectos culturales.

Esta ley permite a las empresas y comercios que tributan en la Ciudad de Buenos Aires destinar parte de lo que pagan en concepto de Impuesto Sobre los Ingresos Brutos directamente a proyectos culturales declarados de interés por el Consejo de Promoción Cultural y aprobados por el Ministerio de Cultura.

OFICINA MECENAZGO

Ministerio de Cultura
Régimen de Promoción Cultural
Oficina 501
Av. De Mayo 525 – CABA

SITIO WEB
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/cultura/mecenazgo