fbpx

Viernes 3 de Noviembre 21:00 h.

JORGE NAVARRO TRIO Y ERNESTO ACHER

“GERSHWIN, EL HOMBRE QUE AMAMOS”

INFORMACIÓN

Luego de la impresionante sucesión de exitosas presentaciones, llenando dos funciones en el Teatro Colón y otras tantas en el Teatro Coliseo, Teatro Ópera y Teatro Argentino de La Plata, Navarro y Acher regresan para homenajear en una única función al inolvidable George Gershwin.

“Gershwin, el hombre que amamos” repasa una selección de sus mejores composiciones y cuenta con la participación como solista de Jorge Navarro con su trío y orquesta sinfónica dirigida por Ernesto Acher.

Jorge Navarro es uno de los grandes nombres de la historia del jazz argentino. Y en esta aventura – que comenzó con la participación de otro gran pianista, Baby López Furst – vuelve con Ernesto Acher como compañero. Conocido por haber sido integrante de Les Luthiers, Acher combinó más tarde el desenfado y el buen gusto musical en La Banda Elástica (donde también tocaba Navarro).

En el año 2006, a instancias de una invitación que recibieron del Festival del Vino en Mendoza, decidieron en forma conjunta volver a Gershwin, esta vez en formato de trío y orquesta.

“Fue muy duro para Ernesto y para mí retornar a esa música sin el talento de Baby, pero también fue la mejor manera de recordarlo. Porque en nuestros corazones, Baby, como Gershwin, siempre vuelve”. Navarro reflexiona, por otra parte, sobre el doble papel de la obra de Gershwin, como partituras escritas para el teatro y el cine y como música de jazz, “cosa que él jamás imaginó”. Y es que esas canciones fueron tomadas y transformadas por el jazz y convertidas por el género en un material esencial. “Las versiones que hacemos, sobre todo cuando tocamos con el trío, son versiones jazzísticas, es decir improvisaciones sobre esas canciones. Pero el trabajo y la investigación con las partituras me permitió darme cuenta de que los músicos de jazz somos perezosos: mantenemos una cierta tradición y no la revisamos. Lo cierto es que muchas de las armonías originales de los temas son mucho más interesantes y más ricas que las que la práctica terminó convirtiendo en norma. En estas versiones no renunciamos al jazz como manera de acercarnos a estas canciones, pero recuperamos mucho de lo que estaba en la partitura y con la práctica del jazz se fue perdiendo.”

En una nota del año 2006, Ernesto Acher decía lo siguiente :

“El espectáculo nació en el ’97, con el dúo que tenían Navarro y Baby López Furst. La muerte de Baby hizo que pensáramos esto como un capítulo cerrado. Era sumamente doloroso pensar en la posibilidad de volver a hacerlo. Pero el tiempo pasó, y el tiempo cura muchas cosas».

Gershwin no pierde vigencia, estos grandes músicos lo recrean nuevamente el 03 de Noviembre en el Teatro Coliseo.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

  • rosa PLATEA VIP CENTRAL $ 1400
  • violeta PlATEA VIP LATERAL $ 1200
  • celeste PLATEA-2C $ 1000
  • violeta_claro PLATEA-2L $ 900
  • azul PLATEA-3 $ 800
  • amarillo SUPER-1C $ 800
  • naranja SUPER-2 $ 700
  • verde 1PULLMAN-1P $ 600
  • verde 1PULLMAN-1I $ 600
  • verde_oscuro 1PULLMAN-2P $ 500
  • rojo 2PULLMAN $ 400

UBICACIONES

coliseo_mapaE

ENTRADAS A LA VENTA

En las boleterías del Teatro Coliseo
Marcelo T. de Alvear 1125
Martes a sábado de 12 a 20 h.

Puntos de venta de Ticketek

COMPRAR ENTRADAS