INFORMACIÓN

La Orquesta Filarmónica Eslovaca se fundó en 1949. Directores que han desempeñado un papel instrumental en su evolución musical, incluyen a Tibor Frešo, Ladislav Slovák, Libor Pešek, Vladimir Verbitsky, Bystrík Režucha y Aldo Ceccato. Raoul Grüneis nació en Würzburg en 1964 y estudió en la Universidad de las Artes de Berlín. Su participación en los cursos de interpretación de la música de Aribert Reimann y Dietrich Fischer-Dieskau fue especialmente significativa.

Luego de estudiar con Witold Szalonek, el modernismo francés es un punto focal en su repertorio. Otro es el trabajo de Richard Wagner. Mischa Maisky ingresó en el Conservatorio de Leningrado en 1962 y en 1965, debuto con la Filarmónica de Leningrado lo que le valió el apodo de “Rostropovich del futuro”. Uno de los logros más destacados de su carrera ocurrió’ el año 2000, cuando se dedicó a una gira mundial denominada Bach que incluyó más de 100 conciertos.

Con el fin de expresar su profunda admiración por este gran compositor, Mischa Maisky ha grabado por tercera vez las Suites para violonchelo solo de Bach.

PROGRAMA

Obertura “La Novia Vendida” de Smetana

Concierto para violonchelo y orquesta en la menor, op. 129 de Schumann

Sinfonía Nº 4 en mi menor op. 98 de Brahms