fbpx

TEATRO COLISEO

Domingo 14 de Octubre 21 h.

COMPAGNIA ZAPPALÀ DANZA – I AM BEAUTIFUL

EN EL MARCO DEL FESTIVAL BUENOS AIRES DANZA CONTEMPORÁNEA.

INFORMACIÓN

El título del espectáculo está inspirado en la escultura de Rodin, inspirada a su vez por el primer verso del poema de Baudelaire La Beauté: “Je suis belle, ô mortales! comme un rêve de pierre». El sueño de la piedra se transfigura en movimiento, a través de un lenguaje que contiene su gramática y sintaxis en los nervios y las articulaciones, en las emociones y sacudidas.

En este espectáculo, Zappalà abandona, casi por completo, cualquier ficción dramatúrgica y adorno escénico, para diseccionar y exaltar el lenguaje de su compañía.

«I AM BEAUTIFUL» se convierte así, en una danza que toma como categoría fundamental la visceralidad, la simplicidad, el rigor, y la incertidumbre, como sinónimo de belleza.

Fundada en 1990, la Compagnia Zappalà Danza es considerada hoy por los críticos europeos, como uno de los cuerpos de baile más interesantes de danza italiana contemporánea.

Este ensamble siciliano se distingue por la creación de un repertorio amplio, articulado y variado fruto de la obra sinérgica y prolífica de Roberto Zappalà, y su dramaturgo Nello Calabrò.

https://www.scenariopubblico.com/creazioni/i-am-beautiful/

UBICACIONES

coliseo_harmonia

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA AGOTAR CAPACIDAD DE SALA

Con reserva

Las reservas se pueden hacer en la pagina festivales.buenosaires.gob.ar.  Las mismas se retirarán por el puesto de informes de FESTIVALES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, en el hall del TEATRO COLISEO, desde dos horas antes del comienzo de la función. Las reservas se respetarán hasta 30 minutos antes de comenzada la función, momento a partir del cual podrán ser liberadas a público general en caso de estar agotada la sala y haber demanda de espectadores.

En boletería

Las entradas se podrán además retirar por boletería del TEATRO COLISEO, desde el comienzo del FESTIVAL BUENOS AIRES DANZA CONTEMPORÁNEA (martes 9 de octubre) de 12 a 20 hs, de martes a sábado. El día de la función, domingo, la entrega se realizará también desde las 12 h.