fbpx

DANZA

Proyecto con gente común de la Ciudad de Buenos Aires

INFORMACIÓN

Cammino popolare / Buenos Aires es parte de un proyecto amplio y abarcativo que lleva adelante la Compagnia Virgilio Sieni en diferentes ciudades del mundo, y que tiene como objetivo registrar, archivar y crear “acciones poéticas” alrededor del concepto del “gesto”, a partir de la reunión de diferentes personas, comunidades y profesiones. 

Personas comunes, residentes de cada ciudad en las que se realiza esta performance, se reúnen para compartir una práctica física y poética de conciencia corporal. Mientras colaboran y se acompañan, crean diálogos táctiles, generando de esa forma un acto político, que mira a la “democracia del cuerpo” como una suspensión del tiempo. 

El proceso culminará con una presentación pública el domingo 01 de diciembre de 2019 en una locación que se anunciará en los días previos.

Virgilio Sieni es una figura clave en el panorama de la danza contemporánea europea. Ha compuesto coreografías para las instituciones italianas más importantes y ha ganado importantes premios como el Ubu, el Danza& Danza,Lo Straniero, Anct. En 2013 fue director de la Bienal de Venecia de la sección Danza. Ha recibido el título de Chevalier de l’ordres des arts et de lettres del Ministerio de Cultura de Francia.

ENTRADAS

Gratis. No es necesario retirar entradas; presentarse directamente en la explanada frente al teatro La ribera en La boca.
El teatro de La Ribera queda en Av Pedro de mendoza 1800.