saladeensayo

El Teatro Coliseo tiene dos salas de ensayo ubicadas en el ultimo piso, con acceso por escalera. Ambas salas poseen baño privado, mucha luz natural, ventanas al exterior y han sido tradicionalmente usadas tanto para clases, como para ensayos de los artistas y/o compañías que han pasado por este teatro.

Sala Vittorio Gassman

Situada en el tercer piso del lado de la avenida 9 de Julio, la sala Victtorio Gassman posee 13 X 4,5 metros, piso de madera y está armada con una pared de espejos, barra de madera para ballet, piano y equipo de musica.

Esta sala recibe el nombre de Victtorio Gassman, por su paso por el teatro en 1992 para la puesta en escena de la obra Moby Dick. Victtorio Gassman, conocido por Il Mattatore, ha sido uno de los más emblemáticos actores italianos de todos los tiempos. A pesar de sus múltiplos papeles en el cine, tanto en Italia como en el extranjero y de su papel en la película Profumo do Donna, Gassman nunca dejó el teatro.

Sala Les Luthiers

Situada en el tercer piso del lado de la calle libertad, la sala Les Luthiers posee 13 X 6,5 metros, piso de madera con aislante acústico y equipo de música.

Esta sala recibe el nombre de Les Luthiers pues fue tradicionalmente su espacio de encuentros y ensayos durante sus largas temporadas en el Teatro desde el año 1974 hasta el año 2003. Les Luthiers, sin grandes necesidades de presentación, son uno de los iconos más representativos de la sala del Teatro Coliseo. Parte de la historia de esta casa está construida por el reconocimiento que nos ha traído uno de los grupos más emblemáticos y queridos por el público en Argentina. Será decorada e inaugurada posteriormente en función de su presencia en el teatro como uno de los grupos más significativos de la historia del Teatro Coliseo, que con este espacio le pretende hacer un pequeño homenaje.