PANORAMICA PINTURA (1)

EL TEATRO

El Teatro Coliseo es un tradicional y antiguo teatro argentino ubicado en Buenos Aires que se encuentra en el barrio Retiro frente a la Plaza Libertad.

De propiedad del estado italiano, así como todo el edificio que lo contiene, – hoy denominado Palazzo Italia-, su gestión está cesionada a la Fundación Cultural Coliseum a partir del año 1971.

Palazzo italia hoy alberga las siguientes instituciones: Instituto Italiano de Cultura, Camera de Comercio Italiana, Università di Bologna, y algunas asociaciones de fomento italianas: Asociación Nacional Alpinos Sección Argentina, Confederación General de Federaciones Italianas en Argentina, Federación de Instituciones Italianas de Buenos Aires, Unión Nacional Oficiales Retirados de Italia en Buenos Aires. Desde el año 1940 hasta 2007 fue también sede del Consulado General Italiano en Buenos Aires.

INSTALACIONES

La capacidad del teatro es para 1747 espectadores así divididos:

Platea: 935
Superpullman: 326
Primer Pullman: 279
Segundo Pullman: 207

El Teatro cuenta con un amplio hall de ingreso con dos boleterías (una para invitados) con acceso a la platea.

Por escaleras se accede al foyer y a una mezanina que son los accesos para ir a las galerías y a su vez son utilizados como espacios aptos para muestras de arte, mini conciertos, cocktails, recepciones y eventos empresariales.

El Teatro cuenta con dos fosos, uno para 30 – 40 músicos y otro para alrededor de 100 músicos, totalmente equipados para ofrecer la iluminación necesaria para los atriles de la orquesta.

El teatro cuenta con un amplio escenario versátil para diferentes tipos de producciones e instalaciones.